POLITICA

Garré nombra a un "mariottista" para marcarles la cancha a Scioli y Casal

Sergio Berni, funcionario de Alicia Kirchner, fue elegido por la Presidenta como secretario de Seguridad. Su rol en la toma del Indoamericano.

Sergio Berni (quien observa detrás del grupo), junto a Alicia Kirchner y Gabriel Mariotto: fue su viceministro de Desarrollo Social y en la actualidad era senador provincial bonaerense.
| Telam

Sergio Berni se convirtió este jueves en el nuevo secretario de Seguridad bonaerense. Coronel en retiro y médico de profesión, Berni fue elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles en Olivos.

Berni, que había sido votado como senador provincial bonaerense, tiene 60 años. Desembarca en un espacio sensible que ha suscitado polémicas entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré y su par en la provincia Ricardo Casal por el control político de la policía.

Hombre de confianza del vicegobernador Gabriel Mariotto, fue viceministro de Desarrollo Social de Alicia Kirchner y forjó una buena relación con los movimientos sociales. De hecho, se le adjudica las negociaciones en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010: estableció las cifras de los subsidios que cobraría cada persona que se retirara de ese espacio por su voluntad, publicó La Nación.

En este sentido, tendrá como tarea lidiar con la problemática policial en el conurbano bonaerense. Berni será jefe operativo con mando directo sobre la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la PSA aeroportuaria, informó Ambito Financiero.

En su tarea legislativa, fue uno de los críticos más encendidos por la intervención policial que derivaron en incidentes con La Cámpora y llegó a tercercia la remoción y el nombramiento de comisarios de la Bonaerense.