La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles a los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de Santiago del Estero Gerardo Zamora, en el marco de la ronda de diálogo que inició con los mandatarios provinciales después de las elecciones legislativas. Zamora acudió a la cita luego del encuentro que mantuvo Fernández de Kirchner con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, y entre las principales preocupaciones que había anticipado el santiagueño figuraba la asignación de la cuota Hilton para la provincia y la financiación para proyectos productivos.
El gobernador pertenecía al grupo de los ex radicales K que integró la Concertación Plural en 2007, pero una vez fracturada ese armado, se alejó del vicepresidente Julio Cobos para estrechar su vínculo con el kirchnerismo. Luego, llegó el turno de Mario Das Neves, que previamente había expresado su reclamo para reunirse con la Presidenta, y llevaba en su carpeta proyectos para combatir la pobreza y otro para destinar un porcentaje de la coparticipación federal a obras de infraestructura.
Das Neves, que cuenta con aspiraciones para el 2011, se encuentra en el grupo de peronistas disidentes al Gobierno nacional y las diferencias con el ex presidente Néstor Kirchner quedaron en evidencia tras la visita que realizó hace algunas semanas el diputado electo a la provincia, que recalentó la interna justicialista chubutense.
Ambos se retiraron sin realizar declaraciones en la Casa Rosada. En el gobierno, a su vez, deslizaron que posiblemente la semana próxima la presidenta reciba al gobernador de Córdoba, el opositor Juan Schiaretti.
Fuente: DYN