POLITICA

Gieco y Los Nocheros en la reasunción de Correa

Tocaron junto a Silvio Rodríguez y Calle 13. El ecuatoriano cantó y Chávez recitó un poema. El discurso anti Estados Unidos. Fotogalería. Galería de fotos

0811ecuador468
| AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, festejó el inicio de su nuevo mandato de cuatro años con una fiesta popular junto a sus pares Raúl Castro, el depuesto Manuel Zelaya y el venezolano Hugo Chávez, quien recitó un poema al compás de la guitarra.

Los Nocheros, León Gieco, el dúo portorriqueño Calle 13, el cubano Silvio Rodríguez, y varios grupos ecuatorianos fueron los encargados de animar la fiesta luego de que Correa hiciera su juramento ante el Legislativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escenario, el mandatario dio la bienvenida a unas 40.000 personas que colmaron el el estadio Olímpico Atahualpa y a los presidentes que subieron al escenario junto a Correa para cantar junto a Los Nocheros la canción "Voy a comerte el corazón a besos".

No faltó la denuncia por las bases estadounidenses en Colombia, algo que el gobierno del presidente Uribe negó a través de su representante en la reunión de Unasur. Correa, quien calificó de "provocación" dicho acuerdo, ofició como maestro de ceremonias e invitó a Chávez a recitar ante el público.

El presidente venezolano empezó su intervención saludando la posesión de su aliado ecuatoriano, quien prometió radicalizar su "revolución ciudadana" de inspiración socialista. "Felicitaciones por el tremendo presidente que tienen", dijo Chávez previo a recitar un poema Alberto Torre Alba dedicado al héroe sudamericano Simón Bolívar. También cantó un joropo, la música tradicional de Venezuela.