POLITICA
VIOLENTO CRUCE

Gildo Insfrán trató de "retrasada" a María Eugenia Vidal y ella lo retrucó: "Violento y autoritario"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio recorrió Formosa y denunció aprietes por parte de "punteros" del gobernador. Los intercambios en un cruce que escaló y se tornó violento.

Gildo Insfran y María Eugenia Vidal 20221115
Gildo Insfran y María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

Si bien hace unos años el tono de la discusión política tenía límites más marcados, en el último tiempo eso se tornó difuso y son cada vez más frecuentes los cruces entre dirigentes con agresiones y descalificaciones personales. Muestra de ello es lo que ocurrió en las últimas horas entre la diputada nacional María Eugenia Vidal y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que la trató de "retrasada". 

Todo comenzó con una visita de campaña de la ex gobernadora bonaerense, que denunció presiones y aprietes por parte de "punteros" del caudillo formoseño. Pero no quedó ahí.

Esta mañana, Insfrán dio una conferencia de prensa en la que criticó a Vidal. "Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan", lanzó ante la prensa en clara referencia a la referente opositora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Eugenia Vidal denunció un ataque en su paso por Formosa: "Insfrán nos amenaza y manda punteros"

La violenta expresión del gobernador fue en medio de un acto en el que estaba rodeado de público en general y dirigentes políticos. En el fragmento del video en el que se despacha contra la dirigente aparece, al final, el ministro de Ambiente Juan Cabandié aplaudiendo al compás del resto de las personas. Fue justo después del desafortunado, por escoger una calificación leve, comentario de Insfrán. 

"¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan”, había dicho Vidal en una publicación durante su visita a esa provincia del norte del país. 

La respuesta de Vidal

Apenas unas horas después de que el mandatario pronunciara esa frase, la ex gobernadora salió a responder nuevamente para defenderse de los agravios.

Vidal reconoce que se está "preparando" para una interna aunque pidió "esperar hasta marzo" del 2023

Fue a través de un tweet publicado esta mañana en el que adjuntó el video del momento en el que Insfrán la insultó. "Le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno que hoy salió a decirme que tenía un 'retraso mental'", escribió. 

Gildo Insfran y María Eugenia Vidal 20221115
La réplica de Vidal.

Además, la diputada nacional pro la Provincia de Buenos Aires, en plena campaña de cara a las elecciones de 2023, le contestó puntualmente por las agresiones. Le dijo que es "violento, mitómano y autoritario" y aseguró que "este es el gobernador modelo del kirchnerismo". 

Fue después de las críticas que había vertido ayer. "Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto, y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer", había dicho. 

AS/fl