POLITICA
EN BUSCA DEL VOTO JOVEN

María Eugenia Vidal: "Javier Milei refleja la falta de representación que teníamos sobre los jóvenes"

La diputada nacional opinó sobre la irrupción del fenómeno Milei entre los jóvenes, la coyuntura y su combate a "las mafias" cuando fue gobernadora bonaerense. Lo hizo vía streaming y comiendo picante.

María Eugenia Vidal 20221114
María Eugenia Vidal | Captura de video

La referente del PRO María Eugenia Vidal puso primera rumbo al 2023 con foco en los jóvenes, un electorado donde el diputado libertario Javier Milei pisa fuerte. El vehículo fue un popular programa transmitido por streaming en el que dio múltiples definiciones sobre la vida política.

Vidal, aspirante presidencial de Juntos por el Cambio, opinó acerca de la irrupción del fenómeno Milei especialmente entre los jóvenes. "La aparición de Milei refleja la falta de representación que los políticos teníamos sobre los jóvenes", dijo. También "coincidió" en cierta forma con la retórica anti-estado que caracteriza a su colega de la Libertad Avanza.

Contrario a su usual estilo, la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires se mostró risueña y distendida en el programa Terapia picante del canal de Youtube "PILO". Durante casi una hora y bocadillo mediante, la referenta del PRO dio detalles de su vida personal y destacó los "logros" de su gestión como exgobernadora bonaerense que incluyen la "purga" de la Policía bonaerense y el control de las barrabravas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
María Eugenia Vidal 20221114
María Eugenia Vidal participó de un popular programa en el que los entrevistados prueban hamburguesas condimentadas con picante a lo largo de la entrevista.

Vidal y su "coincidencia" con Javier Milei

María Eugenia Vidal: “Tenemos que poder competir en una PASO opositora sin hostilidad”

"La aparición de Milei refleja la falta de representación que los políticos teníamos sobre los jóvenes. Que haya aparecido y crecido tan rápido habla de un vacío que nosotros habíamos dejado", declaró la diputada de Juntos por el Cambio.

"La pandemia y el encierro que sufrieron los adolescentes les revalorizó su compromiso con la libertad, algo que utilizó Milei", agregó Vidal, en lo que fue un intento de "cazar" los votos de su colega de libertario, cuya base electoral está marcada principalmente por este grupo etario.

En ese sentido, Vidal "coincidió" con cierta parte del discurso anti-Estado de Javier Milei, a quien le reconoció el "aporte" al "correrse un poco del discurso instalado que no se podía discutir sobre el Estado". "Yo coincido hoy con que el estado tiene muchos espacios de burocracia que no le prestan servicio a nadie", consignó.

María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti se cruzaron fuerte por el déficit fiscal: "Caraduras" y "País quebrado"

Los "logros" de la gestión de "Heidi" y los barrabravas

Con respecto a su gestión como gobernadora de a provincia de Buenos Aires (2015-2019), Vidal destacó el apartamiento de trece mil efectivos de la Policía bonaerense por sumarios de actos de corrupción que incluyeron vínculos con el narcotráfico, causas de violencia de género o casos relacionados al abuso policial.

"Había policía corrupta. Siempre venía un gobernador y hacía una purga pero mosotros armamos un área con civiles que investigaban a la policía. Fue un proceso complejo, hubo mucha resistencia", subrayó.

En ese sentido, Vidal resaltó que a pesar de haber sido "subestimada" al ser catalogada como "Heidi", pudo lidiar con "los sindicalistas mafiosos, los narcos o la policía corrupta". "Querían hacerles creer a los bonaerenses que una mujer joven no iba a poder enfrentar nada", añadió, y se diferenció de los "barones del Conurbano" que "hace 28 que no se enfrentan a las mafias de la provincia". 

Con respecto al sangriento episodio en un partido de fútbol que involucró al club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la aspirante al sillón de Rivadavia el próximo 2023 lo adjudicó los barrabravas y destacó que en su gestión hubo público visitante a lo largo de 500 partidos. "No hubo ninguna muerte que lamentar. Habían 2.500 barras que tenían prohibida la entrada", cerró.-

cd / ds