jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Quinta de Olivos
jueves 20 febrero, 2020

Ginés González García lanzó el "Plan Remediar" para distribuir medicamentos

El ministro de Salud lo anunció en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto a gobernadores. De qué se trata el plan.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. Foto: Télam
jueves 20 febrero, 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos junto a gobernadores del oficialismo y la oposición para lanzar el "Plan Remediar" de distribución de medicamentos.

Si bien estaba previsto que el presidente Alberto Fernández participara de la conferencia, finalmente encabezó el acto el ministro de Salud junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", destacó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".

El plan constará de la entrega de "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" distribuidos en todo el país, lo cual permitirá "acercar de nuevo la salud a las personas". Además, ahora, los botiquines incorporarán "otros medicamentos que antes no tenían, por ejemplo para uso psiquiátrico".

En este sentido, Ginés González García destacó que "el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria", y subrayó que el programa procura "asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables".

Ginés González García confirmó la posibilidad de que "se eliminen algunos factores reactivos" en el proyecto del aborto

"Es acercar de nuevo la salud a las personas", resumió el funcionario, quien señaló que, en esta nueva versión, el programa Remediar distribuirá los botiquines "con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar", de manera tal de evitar que "inconvenientes tales como que no había nafta, o viáticos" para hacer llegar el material a cada lugar.

En este marco, insistió con que "la existencia de medicamentos gratis en la atención primaria genera una inmediata recuperación de la atención primaria" porque, ahora, mucha gente desiste de ir a atenderse porque, frente a un diagnóstico preciso, le prescriben un medicamentos que no se puede comprar, según detalló.

Previamente, los mandatarios provinciales tanto del oficialismo como de la oposición mantuvieron una reunión con el Presidente, el ministro de Salud y sus pares de Justicia, Marcela Losardo, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la quinta de Olivos.   

De la reunión también participaron el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y su par de Catamarca, Rubén Dusso.

J.D. /  C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.