El gobernador reelecto de San Juan, José Luis Gioja, se mostró hoy feliz por el contundente triunfo que obtuvo en los comicios de ayer, en los que recibió el 61 por ciento de los votos, y afirmó que fue como cumplir "el sueño del pibe".
Los resultados oficiales finales confirmaron el triunfo de Gioja, candidato por el Frente para la Victoria, que obtuvo el 61,17 por ciento de los votos, lo que corresponde a 187.429 sufragios. Gioja aseguró que trabajará para que "el progreso definitivamente se radique en estas tierras".
En segundo lugar se posicionó el postulante del Frente para el Cambio, Roberto Basualdo, con el 24,52 por ciento de los votos, que corresponde a 75.126 sufragios, cuando ya fue escrutado el 99,64 por ciento de un total de 1.394 mesas electorales.
El tercer lugar correspondió al candidato de PRO, Hugo Ramírez, quien obtuvo 3,20 por ciento (9.799 sufragios), superando a la postulante de Cruzada Renovadora, Nancy Avelín, que cosechó 3,07 por ciento (9.392 sufragios).
Gioja consideró que su triunfo "tiene que ver con el futuro que nos planteamos los sanjuaninos", particularmente el lograr "una mejor calidad de vida de las 650 mil personas" que viven en la provincia.
El gobernador, en diálogo con Radio América, confirmó por otra parte su adhesión al kirchnerismo y aseguró que mañana participará del acto de lanzamiento de la fórmula oficialista Cristina Kirchner-Julio Cobos en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
La asistencia al acto electoral fue del 72,36 por ciento de los habilitados para votar, según los citados datos oficiales. Del total de votos emitidos, el 96,42 por ciento fueron positivos (306.416); en tanto que el resto se repartió entre blancos (6.256), nulos (4.022), recurridos (489) e impugnados (613).
"Los sanjuaninos mayoritariamente están compartiendo un proyecto político que está conduciendo el presidente de la Nación (Néstor) Kirchner", dijo Gioja.
Identificó al proyecto nacional como "un proyecto político que tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo, con la producción, con las ganas en serio de discutir el futuro, porque en San Juan nos hemos pasado mucho tiempo mirando para atrás y peleándonos unos a otros y el resultado de eso ha sido tener un San Juan cada vez más pobre, cada vez mas quedado".
En tanto, Basualdo calificó anoche de "contundente" el triunfo electoral de su adversario y dijo que su derrota obedeció a que los sanjuaninos "entendieron mejor" las propuestas del actual Gobernador.
Fuente: Télam y DyN