El ex candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, el senador socialista Rubén Giustiniani, dijo hoy que pese a la mayoría que tendrá el Frente para la Victoria en ambas cámaras del Congreso, no lo ve al oficialismo "tan sólido, tan homogéneo".
En declaraciones a radio América, apuntó que en el Senado "hay gente de la ortodoxia justicialista que disciplinadamente votó estos cuatro años que ha planteado que ese tiempo ya se acabó" y en Diputados el oficialismo "ha tenido problema" para "juntar número las últimas veces" que intentó sesionar.
Por eso, Giustiniani reseñó que el oficialismo "ha demostrado que no tiene tanto margen para hacer lo que se le da la gana". "Ojalá el oficialismo entienda el mensaje de las urnas de que tiene que abrirse una etapa de diálogo fructífero que pueda mejorar la calidad de vida de la gente y no de un disciplinario político desde la billetera de los fondos del Estado", agregó.
El senador, a su vez, confió en que el discurso que pronunció anoche la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, "resulte en la práctica concreta" y entienda -dijo- "que la concertación no es de iguales, la concertación es de diferentes" para "concertar políticas a mediano plazo".
Sobre la campaña que hizo la Coalición Cívica, Giustiniani destacó que "fuimos de menor a mayor sin recursos casi" y pudo igual hacer "una elección impresionante" gracias al voto "de la clase media" de todo el país.
Al respecto, reveló que "siempre decíamos es David que puede vencer a Goliat y realmente sentimos una gran satisfacción" por el resultado obtenido.
El senador se rehusó a hablar de candidaturas para el 2011, pero indicó que "queda un tiempo importante para construir de aquí para adelante" una alternativa de gobierno.
Fuente: DyN