POLITICA
Coronavirus

Juan Schiaretti se rebajará el sueldo un 45 por ciento por la pandemia

El gobernador de Córdoba lo anunció vía twitter y dijo que su objetivo es "contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses".

_20200405_schiaretti
COORDINACION. El gobernador continúa armando el polo sanitario para enfrentar al COVID-19. Buscan llegar a las 900 camas críticas. | Cedoc Perfil

Juan Schiaretti le hizo caso a las cacerolas. El gobernador de Córdoba se rebajará un 45% el salario. Hoy lunes 20 de abril anunció vía twitter que su objetivo es "contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses".

Schiaretti precisó que la decisión tendrá vigencia a partir de abril, y durará al menos por cuatro meses. El lapso podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su hilo de tweets, el mandatario de 70 años explicó: "El gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo", completa el anuncio.

Por decreto, Córdoba bloqueó el acceso a municipios "libres de coronavirus"

Un director de carrera administrativo tiene una retribución aproximada de 102.000 pesos de bolsillo, incluyendo la deducción de ganancias. Así, Schiaretti incorporó una política que el presidente Alberto Fernández viene rechazando sistemáticamente: donar una parte de los sueldos del Poder Ejecutivo. Pese a esa discrepancia, el gobernador se mostró alineado con la Casa Rosada frente a la pandemia.

 

El jueves pasado, Schiaretti respaldó la oferta para la reestructuración de parte de la deuda pública, anunciada por el Gobierno nacional durante una reunión en Olivos. Schiaretti participó a través de videoconferencia, y quien viajó a Buenos Aires fue el vicegobernador Manuel Calvo.

El presidente, por su parte, devuelve elogios cada vez que puede. Desde la campaña, Fernández ya coqueteaba en público y privado a Schiaretti, en busca de obtener su apoyo explícito. Algo que nunca, ni siquiera ahora, consiguió del todo.

Ayer, el presidente le mandó otro gesto conciliador al gobierno cordobés. En una entrevista cedida al diario La Voz, se pronunció a favor de la unidad del peronismo de Córdoba. Se trató de un mensaje para los peronistas locales que lo apoyan y que tomaron distancia del gobernador. Además garantizó un auxilio financiero para la provincia, en caso de ser necesario.