Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Paritarias
miércoles 6 marzo, 2019

El Gobierno bonaerense confirmó que descontarán los días de paro a los docentes

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, reafirmó la medida y criticó fuertemente a Roberto Baradel, ya que considera que el paro "es una falta de respeto".

Marcelo Villegas, ministro de trabajo de provincia de Buenos Aires, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Foto: @MEVillegasOk

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se expidió sobre el paro docente que comenzó hoy con marchas en Capital Federal. Reafirmó que descontarán los -por ahora- tres días no trabajados, y dijo que el reclamo “es una falta de respeto”. Además, criticó a Roberto Baradel: "Su momento de gloria es el de no inicio de clases".

En diálogo con La Red, explicó la medida de no abonarles a quienes adhieran a la protesta: “Lo comunicamos desde diciembre de 2015. Es una cuestión pública consistente. Independientemente de las alternativas de este conflicto. Es una definición que vamos a seguir aplicando”.

Luego, Villegas ahondó sobre la relación del gabinete de María Eugenia Vidal con Baradel: “Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre lo escuchamos diciendo, desde algún rincón de la provincia, que si las clases no arrancan es por culpa del Gobierno. Todos los que nos escuchan hoy, incluidos los maestros, que tienen que ser los protagonistas -y no los sindicatos- están hartos de ese empantanamiento de cada inicio de año”.

Vidal busca difundir la gestión y planea poner el foco en la educación y Baradel

“Nuestro objetivo fundamental, criticado por Baradel, es iniciar las clases. Pareciera que su momento de gloria es el de no inicio. Es una falta de respeto más allá de cualquier situación de conflicto que pudiéramos tener. Cada propuesta que hacemos significa reasignar y ver cómo reasignamos presupuesto. Hacemos un esfuerzo enorme”, reclamó el funcionario, y agregó: “Tenemos que poner las cosas en orden.Tenemos que tener buena fe del otro lado, negociar, y ver de dónde vamos a obtener recursos”.

La oferta del Gobierno bonaerense, en la última reunión paritaria, consistió en una actualización mensual hasta marzo de acuerdo a la inflación, y luego trimestral en el mismo sentido. A su vez, le sumarían un 5%, a cobrar en 2020. Pero los docentes pretendían compensar pérdidas de 2018 y un 16% más en el actual ciclo.

El gremio Ademys de Capital Federal se sumó a la marcha de esta mañana, rechazando la oferta de Horacio Rodríguez Larreta: 23% a pagar en tres tramos; 9% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre, con un adicional del 4% para recomponer parte de la inflación de 2018.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard