jueves 02 de febrero de 2023
POLITICA Congreso

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para acelerar el juicio político contra la Corte Suprema

Tras la reunión con el Presidente, Germán Martínez confirmó que la convocatoria se realizaría en la segunda quincena de enero.

05-01-2023 06:24

Germán Martínez, titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, reveló este miércoles 4 de enero que el presidente Alberto Fernández convocaría al Congreso nacional a reunirse en sesiones extraordinarias durante la segunda quincena de enero, con el propósito de incluir en el temario el proyecto con la solicitud de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema.

"Alberto nos dijo que está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero", señaló el dirigente del Frente de Todos en declaraciones a C5N, luego de recibir en la Casa Rosada junto a la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, el proyecto con el pedido de juicio político de manos de Alberto Fernández. .

Durante la reunión que Martínez y Gaillard mantuvieron con el jefe de Estado se habló de la situación de la Justicia y en particular del máximo tribunal.

Alberto Fernández juicio político 202301014
Alberto Fernández junto a Carolina Gaillard y Germán Martínez. FOTO: NA

"Y en eso creo que merece toda la rigurosidad, toda la seriedad, toda la tranquilidad y el apego a las cuestiones institucionales que merece un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema", señaló el diputado del Frente de Todos.

También informó que el jefe de Estado "comentó los distintos elementos que integra la solicitud firmada por él y por los gobernadores".

Coparticipación: quiénes son los gobernadores que para el kirchnerismo se "dieron vuelta como una media"

En qué se basa el pedido de juicio político

"Estamos hablando de dos grandes elementos que justifican el pedido de juicio político. Por un lado el desquicio que armaron en el Consejo de la Magistratura llevándolo a una parálisis absoluta", puntualizó Martínez.

Y el segundo factor que desde la perspectiva del oficialismo justificaría el pedido de juicio político contra los magistrados "se funda en el fallo por los fondos para la Ciudad de Buenos Aires".

"Cuando el presidente plantea esto, cuando los gobernadores plantean esto, no están pensando solamente en ellos, en sus propios intereses, están pensando en el conjunto de la institucionalidad de la República Argentina", argumentó Martínez.

 

CA/ff