Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 21 mayo, 2019

Juicio a CFK | El Gobierno cree que la foto lo ayuda a recuperar "desencantados"

El gabinete celebró las imágenes que la mostraron a Cristina con De Vido y Báez en el banquillo. "Es una ayuda memoria", explicaron. El eje electoral.

por Ezequiel Spillman

CFK Macri Foto: Cedoc

El Gobierno le dio una interpretación positiva a la foto de Cristina Kirchner en el banquillo. Para los estrategas de comunicación de la Casa Rosada, la imagen de la ex presidenta enjuiciada junto a Julio de Vido, Lázaro Báez y José López ayudará a recuperar “desencantados”, según pudo reconstruir PERFIL.

El jefe de gabinete, Marcos Peña y el equipo de Jaime Durán Barba quieren trabajar sobre ese núcleo: el que votó a Mauricio Macri en 2015, pero hoy preferiría cualquier otro candidato porque la pasa mal económicamente.

Macri apenas si vio algunas imágenes en los canales de noticias, pero el gabinete festejó. “Es una ayuda memoria para muchos argentinos que no la están pasando bien pero tampoco quieren volver al pasado”, argumentaron en Balcarce 50.

Es el mismo eje que trazó el Presidente cuando inauguró las sesiones en el Congreso sobre la necesidad de más tiempo para realizar cambios profundos luego de una “pesada herencia”. De Peña para abajo, en el gabinete insisten con la idea de que la administración macrista empezó a ordenar las cuentas (equilibrio fiscal) y que eso demora en impactar en el bolsillo de la gente.

Las 10 claves del primer juicio a Cristina Fernández de Kirchner

El oficialismo trabaja sobre el público que, pese a estar desilusionado (tal vez mucho) con el Gobierno, porque estuvo lejos de cumplir expectativas, no estaría dispuesta a depositar un voto en la urna a favor de Cristina. “Este show televisivo es todo ganancia”, explicaron en la Casa Rosada.. Y agregaron que las imágenes de la militancia, los forcejeos con la prensa y los cantitos “refuerzan el estereotipo del quilombo de Venezuela, de la prepotencia y la corrupción sin límites”.

Todos los detalles del juicio que lleva a Cristina Kirchner al banquillo de acusados

Macri había cuestionado los intentos de postergar la fecha de inicio del juicio oral a CFK. Se había posicionado en la otra vereda de los que quieren “impunidad”. Luego, celebró que la Corte diera marcha atrás. En el oficialismo muchos creen que la ex presidenta tiene menos posibilidades de ampliar su base electoral si se le recuerda a los votantes la corrupción de la década K.

E.S./M.C.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard