POLITICA
Tras la reunin de los Kirchner con el nmero 2 del Papa

Gobierno: la relación con la Iglesia no es “ni mejor ni peor, sino distinta”

Alberto Fernández reivindicó el vínculo que el gobierno nacional mantiene con el Episcopado y negó un supuesto "desaire" por no haber respondido una carta de felicitación que el cardenal Jorge Bergoglio envió Cristina.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reivindicó hoy la relación que el gobierno nacional mantiene con la Iglesia Católica, al señalar que no es "mejor ni peor" que en otros tiempos sino "distinta", y negó un supuesto "desaire" hacia el Episcopado por no haber sido respondida una carta enviada por el cardenal Jorge Bergoglio.

Fernández dijo que la presidenta electa, Cristina Fernández, recibió con "satisfacción" la carta de felicitaciones que le envió el Episcopado tras las elecciones del 28 de octubre, y aunque -ante una consulta- dijo desconocer por qué esa misiva no fue respondida, aclaró que no se trata de ningún "desaire".

"No sé cuál habrá sido la causa, no la conozco, puedo decir que fue bien recibida por Cristina porque he sido testigo directo, pero transmitiré esta preocupación que los medios están planteando", señaló por radio Continental.

Añadió que " no es un problema de desairar, tenemos una relación correcta con el Episcopado, por encima de cualquier otra cosa".

Los conceptos del jefe de Gabinete, quien continuará en el cargo en la próxima administración que se inicia el 10 de diciembre, fueron vertidos un día después de la reunión que mantuvieron el presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en Casa de Gobierno.

Ayer, durante el encuentro con el matrimonio presidencial, el número dos del Papa Benedicto XVI expresó el anhelo de que la mandataria electa pueda " sacar al país del purgatorio para elevarlo hasta el paraíso", parafraseando a Kirchner.

El purpurado vaticano reveló que tanto Cristina como la presidenta chilena, Michelle Bachelet, "desean" que el Papa visite ambos países en 2008, con motivo del trigésimo aniversario de la solución al conflicto por el canal de Beagle.

Fuente: DyN