Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / En Olivos
miércoles 4 septiembre, 2019

El Gobierno replegado: Macri se reúne con sus diputados para analizar el camino hacia octubre

El Presidente tiene previsto recibirlos a las 11 para conversar sobre el impacto de las medidas económicas. Se espera que esté presente Marcos Peña, quien cumple cuatro meses sin asistir al Congreso.

Senadores oficialistas, con el presidente Macri en Olivos. Foto: NA
miércoles 4 septiembre, 2019

Después de la batería de medidas anunciadas, el presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles 4 de septiembre a los diputados que integran Cambiemos, en la Quinta de Olivos, para analizar el impacto en la economía y la estrategia electoral frente a los comicios generales del 27 de octubre próximo. En paralelo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió su tradicional informe escrito con respuestas a las preguntas de los legisladores, aunque cumple cuatro meses sin asistir al Congreso para realizar su exposición presencial.

La reunión entre los referentes del interbloque compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica está prevista para las 11, luego de que el Presidente recibiera a los senadores la semana pasada. Allí se espera que analicen el impacto de las últimas medidas adoptadas y el proyecto de ley para "reperfilar" la deuda local, proyecto que podría ingresar al Congreso la próxima semana, ya que el Gobierno decidió postergar su envío en pos de alcanzar mayores consensos con la oposición.


En la previa a la reunión, los bloques del PRO y de la UCR se reunieron por separado para repasar los puntos que plantearán ante Macri y sus funcionarios. Según publicó Telam, la bancada macrista habló de la estrategia para defender las medidas del Gobierno y de los posibles escenarios legislativos en caso de que ingrese el proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda y sobre los DNU de los últimos días.

Un contenido parecido tuvo la reunión que el bloque radical realizó por la tarde, aunque allí se habló también de la falta de medidas económicas que alivien a algunos sectores no alcanzados por las dispuestas hasta ahora, fundamentalmente a los jubilados, dijeron fuentes del sector.

El proyecto para "reperfilar" la deuda llega al Congreso: qué puede pasar con el debate

Se espera que en el encuentro esté presente el jefe de Gabinete, quien interrumpió su habitual asistencia al Congreso, donde debe responder todos los meses las preguntas de los legisladores. Este año se presentó dos veces: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Peña envió este martes 3 de septiembre las respuestas por escrito, una modalidad que adoptó desde el mes de marzo. En 2016, primer año de gestión de Macri, el funcionario asistió dos veces a cada Cámara, mientras que en 2017 duplicó su asistencia, con cuatro informes presenciales por Cámara, es decir ocho en total. En 2018, en cambio, el jefe de Gabinete asistió a Diputados en cuatro oportunidades, y dos al Senado; finalmente, este año solo concurrió una vez a cada Cámara, una muestra del alcance de la inactividad legislativa.

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.