POLITICA
Polémica

Gómez Centurión pidió "sinceras disculpas" por relativizar el número de desaparecidos

El titular de la ADUANA, sin embargo, no rectificó haber negado que "la Dictadura haya sido un plan genocida".

20160908 denuncia centurion efedrina ezeiza
El hallazgo de la Justicia, que llegó después de una denuncia del desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, es la primera prueba fáctica de que eso sucedía a los ojos de la administración kirchnerista y que el negocio seguía teniendo cobertura. | CEDOC.
Salen de una y se meten en otra. Sin reparar en los problemas que le había generado al director del Colón, Darío Lopérfido, sus dichos sobre la Dictadura, el titular de la ADUANA, Juan José Goméz Centurión, se metió de lleno en el mismo escándalo y debió pedir "sinceras disculpas a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida".

Gómez Centurión señaló que sus declaraciones sobre la Dictadura son "de carácter absolutamente personal" y se encargó de desligar al Gobierno de Macri: "En forma alguna la forma de prensa del Gobierno ni de su equipo como tal", indicó.

En el programa de Luis Novaresio, el titular de la ADUANA había manifestado: "No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida". Así y todo llegó a rematar poniendo en duda, al igual que Lopérfido, el número de desaparecidos: "8 mil personas muertas desde el punto de vista social es espantoso. Pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras". 

Reacción desde los DDHH. Tanto Estela de Carlotto como Hebe de Bonafini pronunciaron su repudio a las declaraciones de Gómez Centurión y reclamaron que lo aparten del cargo. "Que lo echen a la mierda", pidió la titular de Madres de Plaza de Mayo. 

En tanto, Carlotto consideró que la Justicia "debería investigar" al titular de la Aduana por "apología del delito". "Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", agregó.