POLITICA

Juan Grabois a Carla Vizzotti: “Hay que publicar la lista de todos los que se vacunan”

El dirigente social afirmó que su propuesta “no cayó muy bien” en el Frente de Todos y cuestionó los privilegios que se dan dentro de la política.

20210224 Juan Grabois
Juan Grabois apuntó contra los privilegios de los políticos. | Captura

El dirigente social, Juan Grabois, se refirió al escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la salida del exministro de Salud Ginés González García y expresó que a su reemplazante, Carla Vizzotti, le propondrá que "se publique la lista de todos los que se vacunaron". A su vez, reflexionó sobre la "cultura de privilegio" que hay en la clase política y apuntó contra la oposición: "La indignación es desproporcionada".

"Acá pasaron cosas muy feas, que opacan una campaña de vacunación que venía bien, una estrategia de negociación multipolar que evitó el alineamiento automático por las vacunas con los Estados Unidos y movilizó a miles de trabajadores, dirigentes y funcionarios para realizar su tarea", dijo Grabois en diálogo con C5N y añadió: "Ahora trabajar con la nueva ministra, a la que ya le tengo una propuesta: hay que publicar la lista de todos los que se vacunan, pero no le cayó muy bien (al Frente de Todos)".

"Yo no me enteré hoy o ayer de qué privilegios en la política, ni que hay nepotismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois

Grabois dedicó un tiempo a exponer sus reflexiones sobre la la cultura de privilegio que hay en la clase política, mendiante la cual manifestó que "hay una contracara que es la de la hipocresía, junto al privilegio como cáncer social y la corrupción, que es una expresión de los privilegios en grado superlativo", manifestó.

"Yo no me enteré hoy o ayer de qué privilegios en la política, ni que hay nepotismo, ni que tal pone al amante de cuál, ni qué tal tiene 5 ñoquis, ni que este adelantamiento de la fila en el mundo de la política en el mundo de las comunicaciones, en el mundo de los sectores poder económico es constante", denunció el dirigente social.

Juan Grabois: “Hoy Alberto se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo”

En ese sentido, profundizó sus ideas entorno de la indignación tras la salida a la luz del vacunatorio VIP: "Esa comparación que hacemos con nuestros seres queridos hace que nos duela particularmente y además está esa indignación fácil, de levantar el dedito acusador ,y lo digo para nuestro campo político popular y latinoamericanista porque cuando explotan los escándalos nos indignamos pero cuando no explota nos hacemos los tontos", analizó Grabois.

El referente de la CTEP apuntó contra la oposición y se refirió a una indignación "desproporcionada" de la los políticos que estuvieron en el poder: “Yo sabía y sé de unos cuantos (que tienen privilegios) y después está la hipocresía supina y cínica de los tuits de (Mauricio) Macri, de (Luis) Etchevehere y de (Patricia) Bullrich. Macri blanqueó millones de dólares a su hermano mientras era presidente. O Etchevehere, que además de robarle a su propia hermana,  se daba créditos a sus propias empresas. Bullrich que hasta hace poco daba vueltas por el mundo", criticó.

Graciela Ocaña: “Los diputados que se han vacunado deben ser separados del cuerpo”

Por su parte, sostuvo que "este debate en los sectores populares no llega tanto como en los medios", ya que "los que tenemos la panza llena nos podemos dar el gusto de la indignación moral", lanzó.

"Creo que en la política hay una cultura del privilegio que hay que deconstruir y hay que comenzar por uno mismo. Si me pongo a pensar en la cantidad de veces que usé algún privilegio, de clase o género, tengo una lista larga para hacer", refutó Grabois.

En tanto, destacó: "Esta doble vara nos cabe que se nos exija un estándar más alto a los que esgrimen la cultura del privilegio casi como un rasgo ideológico, validando que unos puedan tener más y otros, menos", dijo.

Tras el escándalo del vacunatorio VIP, Vizzotti reglamenta al "personal estratégico"

"El castigo que recibe un funcionario de un gobierno popular no es proporcional al que recibe un funcionario que está a pocas cuadras en el Gobierno de la Ciudad", expresó Grabois al criticar la gestión de Horacio Rodróguez Larreta.

Por otra parte, advirtió: “El que se siente dolido, que vaya al psicólogo porque la política es para cambiarle la vida a la gente y no victimizarlo. En cuanto a Ginés, cuando el pueblo pide sangre hay que escucharlo, porque hay una justicia en ese reclamo”.

“A mí no me gusta que se diga que Ginés González García es el demonio, porque en el mundo de la política  pasan cosas muy jorobadas. Hasta que haya una verdadera purga de este tipo de prácticas, van a seguir pasando cosas", razonó.

CI/FeL

Brandoni apuntó a Cafiero por el Vacunatorio VIP: "Cree que es impune, pero no"

Por último, se refirió a su alianza con el Frente de Todos: “Ya sabía con qué bueyes araba, así que no me voy a rasgar las vestiduras”.

Todo privilegio es enemigo de cualquier proyecto de cualquier proyecto popular”, cerró