POLITICA

Juan Grabois: “Hoy Alberto se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo”

El dirigente se refirió a la medida del Gobierno que imputó a grandes empresas por "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización"

20200913_juan_grabois_cuarterolo_g
Juan Grabois. | Pablo Cuarterolo

El dirigente social y líder de la Ctep, Juan Grabois, criticó este miércoles 17 de febrero al Gobierno nacional al asegurar que la administración de Alberto Fernández "negocia mal con los sectores de poder".

"Creo que el gobierno negocia mal con los sectores de poder", expresó durante una entrevista a la FM Futürock. En este sentido, Grabois argumentó que "hubo suficientes reuniones. El Estado tiene los recursos para por ejemplo aplicar la ley de abastecimiento". Y aseveró: "Hay que ponerle límites a la voracidad de los grupos de poder".

Pero unas horas mas tarde, en declaraciones a El Destape, el dirigente, al referirse a la medida de la Secretaría de Comercio Interior que imputó a grandes empresas por "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización", señaló que: “La medida de hoy es una medida ejemplar que hay que apoyar fuertemente”, “Hoy Alberto se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo” y “Algunas cosas pareciera ser que empiezan a acomodarse frente a un pueblo que está pidiendo por favor que se cumpla el contrato electoral que es defender a los de abajo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La relación con Horacio Rodríguez Larreta

En otro tramo del reportaje, afirmó: "Si hay un conflicto con familias cartoneras yo siempre voy a estar de ese lado. Es muy difícil de entender en la política cuando tenés principios. Jamás usé el movimiento social para dirimir un conflicto". Y agregó: "Para jorobar a Larreta uso la política, uso el debate de ideas no los movimientos sociales".

Grabois: "Hay un loteo disfuncional en este Gobierno, parece que el Estado es un botín"

Además, el dirigente aseguró que "es muy de gorila decir que hay alguna intención política o tenemos negocios con la derecha para los que militamos en los movimientos sociales". Y sobre su situación patrimonial, afirmó: "Que demuestren que tengo algún tipo de beneficio por hacer este laburo. Es casi una regla en nuestra organización tener una vida austera. Los que hacen estas campañas son millonarios".

Grabois se refirió también a la agenda del Gobierno durante los últimos meses. "Tratamos de empujar que se siga una agenda social y económica", aseveró, y recalcó: "Nosotros que no habíamos sido kirchneristas dijimos, cuando fue el lawfare contra Cristina, que era un ataque a los movimientos sociales".

Por último, aclaró: "Sigo siendo parte del Frente de Todos, porque somos un frente de coalición. El riesgo más grande es asimilarnos a un sistema malísimo y putrefacto".