POLITICA
Oposición

Ocaña: "Juntos por el Cambio tiene que apostar a una construcción colectiva como la de Larreta"

La diputada de Juntos por el Cambio elogió al jefe de Gobierno porteño y cargó en duros términos contra su exjefa Cristina Kirchner y contra Aníbal Fernández.

OCAÑA
La diputada de la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña. | NA

Luego de haber perdido las elecciones presidenciales, la alianza opositora que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada busca rearmarse para volver a ser competitiva y, dentro del espacio, empiezan a tejerse distintas alianzas.

Quien corre con todas las de ganar parece ser el jefe de Gobierno de la Cuidad, Horacio Rodríguez Larreta, quien, a diferencia del exmandatario y de María Eugenia Vidalaún conserva su bastión de poder.

Por ello no llama la atención que muchos cambiemitas vean en el aldalde porteño un posible liderazgo. Tal es el caso de Graciela Ocaña, quien declaró: "Yo siempre tomo como ejemplo la construcción que ha hecho Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, donde ha sumado a distintos actores alrededor de una misma mesa para discutir las políticas y llevarlas adelante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exfuncionaria kirchnerista devenida luego en diputada por Cambiemos, valoró sin embargo la figura del expresidente de la Nación: "Macri tiene toda la legitimidad para hacer política porque sacó el 41%", destacó, aunque señaló que Juntos por el Cambio “tiene que apostar mucho a una construcción colectiva” y fue allí que introdujo el ejemplo de Larreta.

Graciela Ocaña impulsó a su marido como funcionario porteño

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que los acuerdos y la integración como la que lleva adelante el jefe de Gobierno "nos  ha llevado a probar políticas públicas que han mejorado la vida de los vecinos de la Ciudad”.

Ante la consulta de si Rodríguez Larreta podría liderar Juntos por el Cambio, respondió: “Yo creo que hay muchos liderazgos. Creo, por supuesto, que Horacio tiene todas las condiciones, pero también hay otros dirigentes, y eso es lo bueno”.

“El gran desafío que tenemos todos es mantener esta unidad y poder resolver las diferencias en un marco democrático y de respeto en la coalición”, resaltó.

Anti K. La diputada Ocaña cuestionó duramente a su exjefa Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, al punto de destacar que en lo que va de gobierno "la impunidad pareciera ser la política más exitosa del gobierno de los Fernández".

"Cristina se está dando el gusto de mostrar que la lealtad se paga", mencionó al ser consultada por el nombramiento de Aníbal Fernández al frente de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT). Consideró que la vuelta de Aníbal es un intento por "restaurar lo peor del pasado".

"Cristina se está dando todos los gustos, de poner a los funcionarios más cuestionados en lugares clave, para garantizarse la impunidad", cuestionó Ocaña.

JPA / DS