POLITICA
Cruce kirchnerista

Dalbón vs D'Elía: "No hay que fogonear como lo hace él"

Luego del cruce que mantuvieron en Twitter, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que "la jefa no necesita de D'Elía para ser rescatada".

Dalbon realizó duras declaraciones en el programa 'Mauro, la pura verdad', que se emite por América TV.
Dalbon realizó duras declaraciones en el programa 'Mauro, la pura verdad', que se emite por América TV. | Captura de pantalla.

Tras los picantes mensajes que mantuvieron en Twitter el abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner y el piquetero kirchneirsta Luís D'Elía, Gregorio Dalbón no dudó en volver a disparar contra las declaraciones del presidente de MILES, luego de que este pidiera un "plan de contingencia" si la líder del Frente Para la Victoria iba presa por la causa "Los Sauces". 

"Lo de D'Elía fogoneando este tipo de situaciones me parece de muy mal gusto", sostuvo Dalbón en referencia a su pelea twittera. "Tiene que ser pacífico todo, no hay que armar ningún plan de contingencia ni amedrentar a la gente en un momento en que necesita tranquilidad. La jefa no necesita de D'Elía para ser rescatada", disparó el letrado. 

Ayer, el dirigente utlra K que desde su programa de radio había advertido que la ex mandataria podría ser detenida, escribió en respuesta al abogado: "Che Gregorio Dalbon pelotudo, ¿vos sos jefe de que agrupación kirchnerista? Si Cristina Kirchner va presa, plan de lucha y movilización".  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cualquiera menos Macri". Por otro lado, al ser consultado por su acercamiento a la ex mandataria luego de haber sido muy crítico de su gestión, Dalbón (quien comentó que el "peronismo nunca" le gustó dados que sus orígenes políticos se dan en una "familia radical de Alfonsín"), reconoció que si bien a "Cristina no la miraba con cariño", cuando "comenzó a terminar su mandato", empezó a ver con buenos ojos sus acciones de gobierno como rechazo a la aparición de Mauricio Macri. "Siendo radical de Alfonsín, empecé a ver lo que se venía y dije cualquiera menos Macri", afirmó. 

La defensa de "La Morsa". Además, durante la entrevista con Radio Rivadavia, Gregorio Dalbón aseguró que, como defensor en causas civiles de Aníbal Fernández, el ex Jefe de Gabinete "es una persona obviamente honesta que no le han comprobado nada". "No tengo ningún quilombo. ¿Cual es el problema con Anibal Fernández?", respondió Dalbón ante la réplica del periodista.