POLITICA
Internas sindicales

Gremios de la CGT le vacían la Plaza a Moyano

No quieren participar del acto que prepara el camionero para el 30 de abril porque consideran que "es para que presione al Gobierno". Quiénes son los rebeldes.

0313moyanotelam468
| Cedoc

A pesar de que aún falta más de un mes para el acto del Día del Trabajador, estalló una nueva interna en la CGT. Un grupo de gremios de la confederación, los llamados independientes, acordaron no participar del acto que organiza Hugo Moyano para el 20 de abril en Plaza de Mayo o en el Obelisco.

Quienes son y por qué. La decisión involucra, por ahora, a cuatro gremios de peso: la UTA de Roberto Fernández, La Bancaria de Juan José Zanolla, UOCRA de Gerardo Martínez y UPCN de Andrés Rodríguez, según informa Ámbito Financiero.

"Si vamos a ir a pedir más trabajo, ahí vamos a estar todos. Pero si es para que Moyano presione al Gobierno, que no nos cuenten ahí" explicó una fuente sindical consultada por el matutino.

Distancia. Estos sindicatos tienen miedo de que el acto no sea para recordar a los trabajadores, sino que sirva como un elemento de presión de Moyano.

Las razones fueron principalmente dos: Moyano está enfrentado con Juan Rinaldi, titular de la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), y la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de estas internas, desde el moyanismo continúan con la preparación del acto. Sólo resta saber si esta interna se soluciona o si verdaderamente le vaciarán la Plaza al camionero.