La interna en el Frente de Todos llegó a la Legislatura Bonaerense, al confirmarse la renuncia de la diputada Débora Indarte al bloque oficialista en la provincia de Buenos Aires, para armar un monobloque mientras acusa que por diferencias políticas con La Cámpora nunca pudieron tratar ninguna de sus 170 propuestas en el Parlamento.
Así lo manifestó en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin, en donde la legisladora de General Pueyrredón planteó que “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar una sola respuesta a las demandas en el territorio”.
“Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial que obstaculizan de manera permanente mi desempeño en la gestión”, agregó.
Diferencias con La Cámpora
Indarte estaba dentro del PJ marplatense apoyando al candidato Juan Manuel Rapacioli, que finalmente perdió en la interna con Eduardo Cóppola, candidato de La Cámpora alineado con Fernanda Raverta.
A partir de allí y de que el gobernador Axel Kicillof se tomara una foto apoyando al candidato de Raverta es que Indarte decidió crear el monobloque "Unidad para la Victoria" y romper con el Frente de Todos.
Alberto F evitó hablar de la interna pero Cristina se la recordó y marcó posición
Ahora el bloque oficialista quedaría con 42 diputados, frente a los 41 de Juntos por el Cambio. Para obtener quórum se necesitan 45, por lo que la decisión de Indarte aleja al bloque que responde a Kicillof y generó reclamos del espacio que referencia a Máximo Kirchner.
Desde La Cámpora aseguraron que la reacción de Indarte no tiene que ver con los valores del Peronismo de acompañar ante la derrota, además de reprocharle que esas diferencias que plantea en su comunicado se podrían haber resuelto puertas para adentro.
La carta que Débora Indarte le envió a Federico Otermin:
JD / cp