POLITICA
Video

Un grupo comando armado liberó a un capo criminal preso en La Plata: quién es "El Bahiano"

Cinco hombres encapuchados y armados interceptaron el operativo de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Hubo 30 disparos.

grupo comando liberó capo criminal el bahiano La Plata g_20231010
Un grupo comando liberó a un capo criminal en La Plata. | NA

Un grupo comando armado liberó este lunes al capo criminal Ismael Bobadilla, conocido como "El Bahiano", durante otro traslado irregular y deficiente por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en La Plata, en el que resultaron heridos dos agentes producto de los disparos.

Todo ocurrió en el marco de la salida del recluso del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata para declarar por una causa en la que fue acusado cuando era menor.

Entonces, al menos cinco hombres encapuchados y armados interceptaron el operativo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando "El Bahiano", de 21 años, se retiraba del Juzgado de Menores en Tolosa, en la calles 7 entre 524 y 525.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo comando atacó a los golpes y a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido.

En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios dieron en un móvil penitenciario y en autos estacionados en la zona.

Por la emboscada, dos penitenciarios sufrieron heridas mientras buscaban evitar que se llevaran a Bobadilla.

"Amenazaron con llevarse a mi hija": un policía mató a un ladrón que amordazó a una familia en una entradera

En ese aspecto, se montó un operativo cerrojo en los alrededores, pero aún no fueron encontrados.

Está a cargo de la investigación la DDI de La Plata y el fiscal Álvaro Garganta posee el expediente y pidió buscar algunos vehículos que aporten datos a la causa, entre ellos un Chevrolet Aveo rojo que fue utilizado durante el ataque.

Quién es "El Bahiano" el capo criminal de La Plata que fue liberado por un grupo comando

Bobadilla, conocido como "El Bahiano" tiene 21 años y lidera una banda de La Plata que se encarga de hacer entraderas.

Este delincuente fue detenido el pasado 2 de julio, mientras que el 7 de septiembre la Policía Bonaerense capturó a uno de sus laderos, Ángel Jesús "Coati" Ososco, quien contaba con una identidad falsa y suma varios pedidos de captura por robos a mano armada.

ED