Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Detuvieron a “hombre araña” que era guardia de seguridad

El ladrón está acusado de robar en varios locales de galerías de barrio Güemes.

05-10-2023 video hombre araña guardia de seguridad Córdoba
DETENIDO. Está acusado de escalar para robar. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de robar en varios locales de galerías de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

El sospechoso, que se había desempeñado como guardia de seguridad, cometía los ilícitos en esa zona mediante la modalidad de escalamiento, aseguraron fuentes policiales.

Detenido

El comisario Claudio Jiménez explicó que el hombre ingresaba por escalamiento al corazón de manzana perpetrando diferentes hechos en los locales comerciales”.

Ayer anoticiados por comerciantes del lugar de que se encontraba en uno de los locales es que logramos avistarlo descender desde una playa de estacionamiento y proceder a la aprehensión”, agregó en declaraciones a El Doce.

Guardia

Esta persona se había desempeñado como guardia de seguridad de una galería comercial hasta abril del año en curso”, precisó Jiménez.

Además indicó que operaba en locales de diferentes rubros y siempre en el interior de las galerías con un conocimiento acabado de los lugares a los que accedía”.

El acusado habría sido reconocido ya que “vestía indumentaria que habría repetido en otros hechos que habría consumado en el lugar”, aunque no tenía ropa de guardia de seguridad.

Flagrancia

Jiménez dijo que el hombre “no ofrec ningún tipo de resistencia”. “Al ser advertido en el techo introduce su mano en la mochila por el cual se le advierte por el uso del armamento no letal. Desiste del accionar, arroja la mochila y desciende del techo para ser reducido y aprehendido”, concluyó.