Guadalupe Noble es una gran lectora de diarios. Sin embargo, la hija del fundador de Clarín, Roberto Noble, señala que su preferido es La Nación. También explica que es extrapartidaria, pero siempre le interesó la política. Ahora es primera candidata a diputada nacional en la lista del Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal. Y algo más: está a favor de una nueva Ley de Radiodifusión, aunque no apoya el proyecto que impulsa el Gobierno.
Es autora de dos libros de poemas. Además, está trabajando en un libro de memorias sobre su padre que presentará tras las elecciones porque se cumplen 40 años de su fallecimiento. "Noble sabía conjugar una gran capacidad de gestión con sensibilidad social. A los dirigentes actuales como Macri o De Narváez les falta eso", enfatiza.
Noticias: ¿Está de acuerdo con la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión?
Guadalupe Noble: Sí, es inadmisible seguir con una ley de la dictadura. Pero no estoy de acuerdo con discutirla en la campaña porque suena más a peleas por intereses y a chicana política que a un debate en serio.
Noticias: ¿Entonces está de acuerdo o no?
Noble: Estoy de acuerdo con la necesidad de una nueva ley pero no con el proyecto de ley actual, que me parece horroroso porque es de un autoritarismo extremo. Si bien está muy bien lo que propone, las decisiones van a quedar a cargo del Poder Ejecutivo. Eso significa que de democrático, tiene muy poco. Esa ley es como un Gran Hermano, no el de Tinelli sino el de Orwell, donde el Ejecutivo va a vigilar desde los contenidos hasta los directorios.
Noticias: ¿Qué opina del matrimonio Kirchner?
Noble: Yo voté a Kirchner y aplaudo sus políticas de Derechos Humanos. Pero no me gusta el estilo autoritario que tienen, es un personalismo que lastima a la democracia y sus instituciones.