POLITICA
COUNCIL OF AMERICAS 2013

Guiño entre los Scioli: Daniel "fue el que interpretó mejor el resultado electoral"

El candidato de De Narváez estimó a Perfil.com que su hermano no arriesga su capital político en octubre. Críticas a Massa.

El candidato a senador provincial de De Narváez, José "Pepe" Scioli, y su hermano Daniel Scioli.
| Cedoc y Silvina Von Lapcevic.

José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli, no suele hablar con los medios sobre sus diferencias con el gobernador y ahora sólo se enfoca en la campaña en el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo que integra junto a Francisco De Narváez, bloque por el que es candidato al senado provincial y que justamente competirá en octubre contra el FpV de Scioli.

-¿Cree que su hermano se involucró en exceso en la campaña y arriesga su capital político?, le preguntó Perfil.com en los pasillos del Hotel Alvear Palace, durante el Council of Americas.

José Scioli- No, yo lo conozco... Esta es una batalla, es una campaña, y él dijo que se tienen que corregir cosas y suponemos que corregirán cosas. Fue el que interpretó mejor que nadie el resultado electoral, el mensaje de las urnas, de que hay alejarse de las confrontaciones, que es lo que proponemos nosotros. De ahí, él tiene muchísimo para mostrar. Aunque el candidato del Frente para la Victoria es Martín Insaurralde.

"Pepe" también cruzó al intendente de Tigre Sergio Massa por la creación de la Policía Municial y la limitación de las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales, dos iniciativas que el Frente Renovador apura ahora en la Legislatura bonaerense. De hecho, su hermano Daniel creó la fuerza especial en diciembre de 2011 por decreto, pero nunca se puso en funcionamiento.

"Massa se aferra a propuestas que son más esperanzadoras que otra cosa. No se puede negar porque esos proyectos d eley que están presentados hace cuatro o cinco años. Hay propuestas contra el delito que De Narváez ya las presentó, incluso subir el piso de Ganancias, que lo hicimos en el Congreso en 2012 y él ahora lo presenta como su propuesta", criticó Scioli.

Incluso, "Pepe" sostuvo que su hermano quiso implementar la Policía Municipal por ley y que el titular de la Comisión de Seguridad de la legislatura bonaerense "que responde a Massa" -según dijo el denarvaeísta a este portal- "la frenó".

"Lo mismo con la iniciativa de las reelecciones indefinidas de los intendentes: ya hay un proyecto presentado en 2012 por una senadora de De Narváez, pero no avanzó. Estos proyectos que presenta parecen innovadores y no lo son", siguió, "Pepe" Scioli.

El candidato al Senado provincial del Frente Unión por Libertad también respaldó la decisión del "Colorado" de no bajarse en octubre. "De Narváez tiene un voto duro y hay que corregir cosas de la campaña de las PASO. Él tiene que demostrar su trabajo como legislador, que es lo que es, con 150 proyectos de ley relacionados con la seguridad, la Justicia y el Servicio Penitenciario en la provincia de Buenos Aires presentados desde 2007", señaló a Perfil.com durante el encuentro de empresario en Recoleta.

(*) De la redacción de Perfil.com