martes 11 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Inauguró el Instituto de Inteligencia Artificial
miércoles 27 noviembre, 2019

Gustavo Béliz: "Tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar"

El futuro integrante del Gabinete de Alberto Fernández compartió un acto con el sindicalista Armando Cavalieri en busca de modernizar el trabajo.

Galería de imágenes


Fotogalería
Gustavo Béliz compartió un acto en relación a la inteligencia artificial con el sindicalista Armando Cavalieri. Foto: Cedoc
miércoles 27 noviembre, 2019

El dirigente Gustavo Béliz cada vez pisa más fuerte en el entorno del presidente electo Alberto Fernández y se espera que sea uno de los ministros del próximo Gabinete. Al ex ministro de Justicia se lo nombra en el área de tecnología y modernización del Estado, en ese marco, parece acercarse a ese ámbito ya que este miércoles 27 de noviembre compartió un acto con el sindicalista Armando Cavalieri en busca de modernizar el trabajo.

Es que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que encabeza Cavalieri hace más de 30 años, realizó su 30° Congreso Nacional Ordinario en Parque Norte, y Cavalieri y Béliz aprovecharon para inaugurar el Instituto de Inteligencia Artificial para el Nuevo Desarrollo Argentino.

Ambos dirigentes estarán a cargo de este organismo que "hará eje en el conocimiento estratégico para el futuro del trabajo mercantil". Con el acento en la "convergencia entre las nuevas tecnologías, los modos de producción y el avance tecnológico que, de a poco, transforman las formas del trabajo para obtener mayor competitividad, eficacia y rentabilidad, se presentará una herramienta única y pionera en el mundo y el movimiento obrero argentino", señaló un comunicado gremial.

Alberto Fernández tiene el Gabinete "cerrado" pero siguen las dudas en Economía y Transporte

En el instituto se dictarán talleres con el objetivo de capacitar a los empleados de comercio y servicios sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo cotidiano y de esta manera aggionar al sector laboral. De la conformación del Instituto también participó el ex secretario de Población, Aldo Carreras.

Durante el acto, Béliz tomó la palabra y adelantó que "tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar", ya hablando como un futuro miembro del Gabinete de Alberto Fernández.

gustavo beliz armando cavalieri g_20191127
Gustavo Béliz y Armando Cavalieri en el acto en Parque Norte.

El ex ministro de Justicia en la era de Néstor Kirchner, que se fue luego de mostrar una foto en televisión del espía Jaime Stiuso, estuvo muchos años en el exterior y se profesionalizó en el área de modernización y tecnología. Actualmente ocupa el puesto de director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desfile de dirigentes que disputan lugares en el gabinete

Luego de las PASO, Béliz reapareció en el ámbito político nacional y se lo vio muy cercano a Alberto Fernández. Tanto que forma parte del equipo de transición entre el gobierno saliente y el entrante, mientras que también mantiene reuniones junto al presidente electo, como la de ayer con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

Béliz ocupa gran parte del tiempo de Fernández con los cambios en el organigrama. No solo habrá secretarías que pasarán a ser ministerios, sino que Fernández pidió también crear nuevas áreas (sobre todo algunas que respondan directamente a Presidencia) y desdoblar otras. La semana pasada, el ex ministro de Justicia llegó a verlo con varias carpetas en la mano y mantiene reuniones regulares con el presidente electo.

ED CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5084

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.