Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2017
viernes 27 octubre, 2017

Habló la candidata acusada de maltrato infantil: "Fui elegida y voy a asumir"

Joanna Picetti, la joven dirigente de Cambiemos que fue eliminada de la lista por la propia Elisa Carrió, habló de su situación.

Joanna Picetti. Foto: Twitter @Joannapicetti
viernes 27 octubre, 2017

Luego del triunfo histórico que Elisa Carrió logró en la Capital Federal para el oficialismo, la candidata número ocho de la lista, Joanna Picetti, apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y aseguró que asumirá su banca a pesar de que fue eliminada por estar involucrada en un supuesto maltrato infantil a sus hijos.

"Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. El ministro (Rogelio) Frigerio y Diego Santilli me dijeron que me tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", afirmó Picetti en una entrevista en el sitio Infobae.

Semanas antes de las elecciones, las alarmas dentro del oficialismo se encendieron cuando, como reveló Perfil, se supo que Picetti había sido denunciada por su ex pareja.

Inmediatamente se conoció la situación, la líder de la Coalición Cívica dijo públicamente que Picetti debía ser excluida de la nómina de candidatos. Sin embargo, la acusada está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales y exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados. 

Luego de que un fallo de la jueza con competencia electoral, María Servini, le dio razón a Carrió y sentenció que la cuestionada candidata de Vamos Juntos no podía participar de la elección, la perjudicada apeló la sentencia y asegura que el 10 de diciembre se presentará a asumir su banca de diputada.

Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, insistió Picetti en diálogo con Infobae. “Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder”, reforzó. 

“En todas las causas estoy sobreseída. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro”, aseguró al ser consultada por las causas que se le imputan. “Me pidió (que se bajara de la lista) el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio”, agregó al insistir que pese a las acusaciones, la doctora Carrió nunca accedió a reunirse con ella.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.