POLITICA
Elecciones 2017

Habló la candidata acusada de maltrato infantil: "Fui elegida y voy a asumir"

Joanna Picetti, la joven dirigente de Cambiemos que fue eliminada de la lista por la propia Elisa Carrió, habló de su situación.

Joanna Picetti.
Joanna Picetti. | Twitter @Joannapicetti

Luego del triunfo histórico que Elisa Carrió logró en la Capital Federal para el oficialismo, la candidata número ocho de la lista, Joanna Picetti, apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y aseguró que asumirá su banca a pesar de que fue eliminada por estar involucrada en un supuesto maltrato infantil a sus hijos.

"Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. El ministro (Rogelio) Frigerio y Diego Santilli me dijeron que me tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", afirmó Picetti en una entrevista en el sitio Infobae.

Semanas antes de las elecciones, las alarmas dentro del oficialismo se encendieron cuando, como reveló Perfil, se supo que Picetti había sido denunciada por su ex pareja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente se conoció la situación, la líder de la Coalición Cívica dijo públicamente que Picetti debía ser excluida de la nómina de candidatos. Sin embargo, la acusada está sobreseída con sentencia firme de varios tribunales y exonerada de toda responsabilidad por los delitos imputados. 

Luego de que un fallo de la jueza con competencia electoral, María Servini, le dio razón a Carrió y sentenció que la cuestionada candidata de Vamos Juntos no podía participar de la elección, la perjudicada apeló la sentencia y asegura que el 10 de diciembre se presentará a asumir su banca de diputada.

Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, insistió Picetti en diálogo con Infobae. “Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder”, reforzó. 

“En todas las causas estoy sobreseída. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro”, aseguró al ser consultada por las causas que se le imputan. “Me pidió (que se bajara de la lista) el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio”, agregó al insistir que pese a las acusaciones, la doctora Carrió nunca accedió a reunirse con ella.