POLITICA
Tragedia en Mendoza

El astigmatismo y la lluvia: las excusas por el rugbier atropellado

Florencia Silva rompió el silencio y salió a defender a su hermana acusada de haber matado a Genaro Fortunato.

Habló la hermana de Julieta Silva:
Habló la hermana de Julieta Silva: | Diario Uno

Florencia Silva, la hermana de la presunta asesina del jugador de rugby mendocino Genaro Fortunato, aseguró que Julieta “no es una mala persona” y la respaldó al afirmar que la joven “no tuvo intención de lastimarlo (al ex novio)".

Con dolor por la situación de ambas familias, Florencia decidió romper el silencio para apoyar a Julieta, quien hoy está presa bajo el cargo de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

“Ella nos dice que ha sido un accidente”, sostuvo Florencia. “En ningún momento tuvo intenciones de matarlo o pisarlo”, reforzó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que esperar todo lo que se viene, todavía las pruebas no están hechas, ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario", expresó la hermana de la detenida. "(Julieta) No es una mala persona. La gente se esconde detrás de un perfil de Facebook y dice cualquier cosa. No hay que olvidarse que detrás de ella hay una familia, está mi mamá y ella tiene hijos, no hay que olvidarse de eso”, enfatizó. 

En diálogo con diario Uno de Mendoza, Florencia también se lamentó por el joven fallecido. “Estamos dolidos. Yo lo conocí a Genaro y era muy buena persona y tiene una familia hermosa, nuestro dolor también es por ese lado", dijo al referirse a la ex pareja de la sospechada. 

"Nos molesta que se diga que lo mató a propósito. Muchos periodistas salen a decir sin averiguar que la chica (por la ex novia de Genaro que espera un hijo del deportista) le mandó un mensaje, cuando la chica y su mamá dicen que no le escribieron, que no sabían que ella (por Julieta) existía", afirmó al referirse a la teoría que sostiene que el homicidio fue por una tercera en discordia. 

Siguiendo con su relato de cómo ocurrió la tragedia, Florencia contó que el auto recorrió "150 metros” a la salida del local bailable.
“No es que hizo una 'u' automáticamente y volvió a pisarlo, hizo 150 metros, como dijo la fiscal”, insistió. “Volvió buscándolo por el costado para devolverle el celular. Estaba de noche, llovía y mi hermana tiene astigmatismo, que eso también lo pueden comprobar; ella usa lentes que no usaba en ese momento", agregó.

Repercusiones. La hermana de la imputada por la fiscalía se mostró enfadada por las repercusiones que el caso generó en las redes sociales.

"Mi hermana jamás se metió con nadie, salen a decir cosas que lastiman y no es algo menor”, comentó. “Trato de no mirar redes sociales pero lamentablemente lo estamos viviendo por todos lados, a cada rato en los noticieros, todos están hablando de este tema", lanzó angustiada.

"La condenan como una asesina pero ella no tiene ese perfil, no va por la vida lastimando a la gente, al contrario, es muy buena persona, muy buena madre, buena hermana, buena hija, no sé por qué se dicen tantas cosas”, adhirió.