POLITICA

Habrá paro de trenes a nivel nacional el jueves en reclamo de paritarias

El sindicato de conductores de trenes,La Fraternidad, anunció la medida de fuerza de 24 horasal no acordar sus paritarias sectoriales.

El daño producido por este hecho de vandalismo obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable.
| Dyn

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad anunció hoy un paro de 24 horas para el jueves 20 de agosto "al no acordar sus paritarias sectoriales", de acuerdo con lo informado por la entidad.

En un comunicado, el gremio sostuvo que "agotados todos los plazos legales de negociación y Conciliación Obligatoria" lanzó desde la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, un paro nacional "que afectará todos los servicios ferroviarios del país por 24 horas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales", sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato.

El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió la medida en una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país.

Al mismo tiempo aclaró que el Plan de Lucha de La Fraternidad se implementará en forma independiente de las acciones que realiza "nuestra Organización en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de haberes de los jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil", destacó Caminos.

"Hicimos todo, como fue la aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los convenios colectivos en febrero pasado y seguir negociando. También mantuvimos todas las reuniones en el marco de las Comisiones Paritarias. Siempre acatamos la instancia de Conciliación Obligatoria establecida por la cartera laboral ante el fracaso de las Paritarias y participamos en todas las reuniones realizadas convocadas", argumentó Caminos según indica DyN