Miami - Un fiscal federal estadounidense aseguró hoy ante la Justicia que tres agentes encubiertos de Venezuela ofrecieron al empresario Guido Antonini Wilson pagarle 2 millones de dólares si callaba el origen y destino de los 800.000 dólares que llevó a Argentina supuestamente para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.
"Ofrecieron 2 millones para que ocultara" que el dinero provenía de Venezuela y que "estaba destinado a la campaña presidencial en Argentina", dijo el fiscal Thomas Mulvihill, en una audiencia previa al juicio en una corte federal de la ciudad de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes encubiertos del gobierno de Hugo Chávez.
Según el fiscal Mulvihill, en una grabación de una de las reuniones entre los acusados y Antonini se mencionó que los 800.000 dólares eran fondos destinados a la campaña de la Presidenta.
Hoy se conoció que el canciller Jorge Taiana citó para mañana a la tarde al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Anthony Wayne, para notificarlo del "malestar" del Gobierno por la vinculación de la valijagate con la campaña electora de Fernández.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que Antonini Wilson dejó de ser “un acusado” para convertirse en un “testigo protegido" por Estados Unidos, por lo cual, consideró que "nunca será extraditado" a la Argentina.
Fuente: AFP