En medio de la polémica por las relaciones comerciales entre Argentina y Venezuela, la casilla de mails de la embajadora argentina en el país caribeño, Alicia Castro, fue hackeada y sus mensajes, tanto privados como oficiales, fueron difundidos en la web.
Entre los correos que fueron dados a conocer, señala el diario Clarín, figuran los que la embajadora le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Jorge Taiana. En esos mensajes, de carácter confidencial, se hace mención al escándalo de las supuestas coimas que empresarios argentinos habrían pagado para poder exportar sus productos a Venezuela, según informa Clarín.
La confirmación de la veracidad de los textos dados a conocer en Internet, como la ratificación de su firma, llegó desde la misma Cancillería, desde donde se aseguró anoche que la casilla de la funcionaria fue hackeada.
El contenido de los mails. Uno de los mensajes que recibió la Presidenta, la enviada a Venezuela le agradece “el tono franco” de una conversación mantenida ese mismo día. Además, Castro expresa su posición en relación al trato con la prensa que investiga el caso de las comisiones en los negocios con Venezuela.
En la misiva, Castro confía a Cristina que aprendió “dolorosamente” que los medios no suelen buscar la verdad, sino la "noticia": "Para ejemplo en este caso, baste citar la participación del ex canciller Bielsa –quien creo que quiso tener expresiones positivas– y, sin embargo, salió muy mal y empeoró la situación". Además, le deja en claro a la Presidenta que no tuvo contacto con los medios.