POLITICA
Escuchas de la SIDE

Hadad niega vínculos con funcionarios de la ex secretaría de Inteligencia

El empresariodesmintió tener relacióncon espías y denunció que fuevíctima de "pinchaduras" en sus teléfonos. Qué dijo de Lanata.

El empresario de medios Daniel Hadad.
| Cedoc

El empresario de medios Daniel Hadad desmintió hoy tener vínculos con funcionarios, espías o allegados de la Secretaría de Inteligencia del Estado. La aclaración surge luego de que el diario PERFIL publicara una de las escuchas secretas donde aparece señalado como quien facilitó el dato del viaje del periodista Jorge Lanata en 2013 a las islas Seychelles, al empresario Leonardo Scatturice, ligado a un sector de la ex SIDE.

"No tengo, ni tuve, contacto alguno con funcionarios de ningún servicio de inteligencia", expresó Hadad en su descargo. Y agregó, sin nombrarlo, a la labor de Lanata: "No es parte de nuestro trabajo inmiscuirse en valiosas investigaciones periodísticas de nuestros colegas. Jamás lo hemos hecho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

​​"Lamento que continúen las prácticas totalitarias de seguir escuchando conversaciones privadas de periodistas, políticos, y de todo aquel que piense diferente", añadió el exdueño de Radio 10 y C5N, según consigna el diario Clarín.

En su desmentida afirma también que ha sido víctima de "pinchaduras" e intervenciones en sus teléfonos y su cuenta de e-mail. "En los últimos años he sufrido en persona la escucha de misma teléfonos y el monitoreo de mis correos electrónicos", expresó.