POLITICA

Hasta Cobos opinó sobre la situación de Boudou y el escándalo de Ciccone

"Están encerrados en un problema y no encuentran salida", estimó el ex vice.

Cristina al asumir su segundo mandato, mientras atrás Cobos dialoga con su sucesor Boudou.
| AFP

El ex vicepresidente Julio Cobos afirmó que el Gobierno nacional se encuentra "encerrado en un problema" al que no le encuentra "salida", tras las derivaciones del caso Ciccone y las acusaciones realizadas por Amado Boudou, que afectaron al procurador general de la Nación, Esteban Righi, y a otros miembros de la Justicia.

"Están encerrados en un problema y no encuentran una salida que puede ser muy simple, y es explicarle a la sociedad y la Justicia si existe esta relación o no" con la empresa Ciccone, argumentó Cobos, en declaraciones al canal TN.

El ex compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó que si Boudou "cree que se va a salir de este conflicto con un fuerte respaldo político o una expresión ya no tácita de la presidenta de la Nación, está en el camino equivocado".

"A la sociedad no le aclaran las dudas y necesita explicaciones simples", comentó Cobos, recordado por su conflictiva relación con el oficialismo luego de su voto no-positivo ante el conflicto con el campo por las retenciones.

Al respecto, el dirigente radical mendocino consideró que "más allá de las repercusiones políticas", la sociedad y la Justicia "están mirando" el caso, al tiempo que evaluó cuál pudo haber sido el error de su sucesor ante el presunto tráfico de influencias en favor de Ciccone: "ignoró demasiado el tema".