POLITICA
PANORAMA POLITICO

Martín Menem dijo que "un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo" y que hay 135 diputados a favor

El presidente de la Cámara de Diputados cree que finalmente el megadecreto de Javier Milei conservará su validez constitucional. Además cuestionó al senador radical, Martín Lousteau, que votó en contra de la herramienta legislativa.

Martín Menem 20240213
Martín Menem | Telam

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hoy adelantó que “hay más de 130 o 135 diputados que tienen la voluntad de ir hacia adelante con el DNU”, y acusó al senador Martín Lousteau de llevar a la Argentina “al borde de una guerra civil”.

De cara al debate en el recinto por el DNU, Menem declaró  que “es necesario para salir de esta situación” porque “llevamos casi 14 años sin crecer, sin que crezca el empleo formal y con el poder adquisitivo" caído. Además, por este estancamiento, responsabilizó a las “políticas que tanto daño le hicieron a la Argentina” e hizo énfasis en "ver cómo se logra salir adelante de una vez por todas”. 

En referencia a la posibilidad de que se caiga el DNU, el presidente de la cámara baja aclaró que "algunos puntos se pueden tratar por ley también", pero remarcó que "acá hay una manifiesta intención por parte de un sector de la política de entorpecer el avance y la transformación que va a terminar acotando o destruyendo una serie de kioscos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro miembro de la familia Menem llega al Gobierno, esta vez de la mano de Karina Milei

Además, el presidente de la Cámara Baja señaló que “un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, ratificarlo sería dejarlos en el pasado”. “Se están removiendo las bases de la Argentina a las que hemos estado pegado tanto tiempo", señaló.

Y agregó: "Va a quedar en claro a qué quiere jugar cada espacio político", advirtió el el riojano. En cuanto al lobby en diputados para alcanzar la aprobación del megadecreto de Javier Milei, el presidente de la Cámara Baja se mostró confiado.

Aunque aún no hay fecha para el debate en la Cámara baja, el diputado sostuvo que el oficialismo espera ver "cómo se mueve la política, y si van en consonancia con lo que eligió la gente". "Estamos cumpliendo el mandato que nos dio la gente”, sostuvo. 

Menem afirmó que esto genera "mucho ruido y sinsabores en algunos sectores que estuvieron prendidos de la teta de la regulación, donde eran los amos y señores de algunos sectores de la economía". "Todo esto que estamos haciendo genera cambios y transformaciones, pero obviamente provoca críticas de quienes están perdiendo lugares de privilegio", concluyó.

Zago y Menem, los protectores de Milei en Diputados, sobre la calificación de "nido de ratas": "No hay que dramatizar"

 

Para Martin Menem, Lousteau "se olvida de la gente que lo votó"

Con respecto a Martín Lousteau, senador radical que votó en contra del mega DNU de Milei, Menem no se guardó críticas: “No me extraña de él. Fue empleado de Cristina y llevó al país al borde de una guerra civil en 2009 con la 125”, y agregó que “está pensando en su carrera política y se olvida de la gente que lo votó”.

Además se refirió a la supuesta interna entre el presidente Javier Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Creo que son muchas más especulaciones por parte del círculo rojo y de los que están a la vuelta esperando a lo malo que le puede pasar al Gobierno para sacar provecho”.

“No hay que darle entidad, creo que se ha hecho un mundo de una situación que es de todos los días. Hay que bajarle el precio a esto”, siguió el presidente de la cámara bajadurante su entrevista por Radio Rivadavia.