La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descartó que vaya a declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa Sueños Compartidos, cargó contra "el traidor, chorro y sinvergüenza" José López y pidió reivindicar la política.
Hebe, en su ronda de los jueves, contó una charla que habría tenido con el juez federal a quien, según sus palabras, le dijo que "no tenía la misma que (Sergio) Schoklender "que cada vez que viene le pone una pilita (en referencia al dinero), por eso nos condena". Y cargó directamente contra el magistrado blanqueando que "nunca movió un dedo porque todos les ponían (en alusión a plata) y ahora tuvo que salir porque llamar a todos a declarar porque le tiraron de los huevos".
También descartó que se presente en Comodoro Py en el marco de la causa Sueños compartidos y dejó un mensaje: "No voy a ir a declarar Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración". "No creo en esta Justicia", agregó.
Ante el escándalo de la detención de José López, Hebe llamó a la militancia kirchnerista a evitar que crean en "las operetas para cagarnos la vida y que los kirchneristas nos peleemos". "No tenemos que creernos que López era un político kirchnerista. Es un traidor, un chorro y un sinverguenza"
Pidió reivindicar "la política, a Néstor, Cristina, Axel, Rossi y a tantos" y sostuvo que "la política no es mierda, la política no es Macri, que nos va a dejar sin casa, sin jubilación, etc."