POLITICA
Unidad sindical

Héctor Daer: "La incorporación de la CTA será un camino largo"

El cotitular de la CGT celebró la decisión de la central de trabajadores que conduce Hugo Yasky, aunque opinó que "hay que darle un tránsito y un marco de institucionalidad".

Héctor Daer 20191008
Héctor Daer. | Noticias Argentinas

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este miércoles los gestos de unidad del movimiento sindical aunque aclaró que "la incorporación de la CTA será un camino largo", al tiempo que sostuvo que “a la gestualidad hay que darle un tránsito y un marco de institucionalidad”.

El titular de Sanidad reaccionó de este modo a la decisión de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, de iniciar el proceso de unificación con la CGT. En diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por FM Futurock, Daer agregó que "es bueno que aquellos que pensaron que el camino era otro, distinto al nuestro, vuelvan y se incorporen bajo el paraguas de la unidad sindical".

Resistencias y apoyos en la CGT a la decisión de la CTA de reunificar

No obstante, aclaró que “la CTA no se puede incorporar como tal, sino que son los sindicatos los que se tienen que integrar de forma individual a la CGT. Este es un camino que se empezó a recorrer hace mucho tiempo y que hay que ir generando los gestos para coronarlo en algún momento”.

Al ser consultado sobre los dichos del Camionero Hugo Moyano, que días atrás, entrevistado por el mismo programa radial, sostuvo que cuando se cambia un gobierno, se cambia la conducción de la CGT, Daer recordó que la actual conducción tiene mandato hasta el 22 de agosto de 2020. “Vamos a ver cómo se dan las cosas hasta entonces", opinó.

El sindicalista también festejó que todas las organizaciones sindicales están “detrás de un proyecto de país diferente” al de Cambiemos y consideró que "Alberto Fernández va a ser el próximo Presidente". "La elección está definida, por más esfuerzos que Pichetto y Macri hagan", sentenció.

CGT-A, ese peligroso juego de las unidades "tácticas"

"Alberto está asumiendo la responsabilidad de que va a ser quien gobierne y Macri, como no va a gobernar, muestra su falta de responsabilidad en su discurso y en su acción", expresó y se refirió al programa 'Argentina contra el Hambre' que presentó este lunes el equipo del Frente de Todos. "Que un candidato a Presidente hable de políticas de Estado y plantee un proyecto como este para erradicar el hambre que trascienda los mandatos presidenciales, habla de un país que quiere cambiar su rumbo", sostuvo.

En este punto agregó que “los pilares de cualquier sociedad son la educación y la salud” pero que sólo se puede construir cuando el país está alimentado. “No cabe duda de que las miradas de país son diferentes, no es un tema de generar asistencialismo porque sí, sino tener las garantías de una base sólida en la pirámide social” concluyó.

MS/ CP