POLITICA
Día de la Lealtad Peronista

Héctor Daer pidió hacer una "convocatoria amplia a todo el país" para el próximo 17 de octubre

Además, el sindicalista de la CGT manifestó que le gustaría que el acto tuviera participación del presidente Alberto Fernández.

Héctor Daer.
Héctor Daer. | NA

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y miembro de la CGT, Héctor Daer, pidió hacer "una convocatoria amplia a todos los rincones del país", de cara al próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, una celebración en la que le gustaría que tuviera participación del presidente Alberto Fernández.

En diálogo con radio La Red, Daer aclaró que, en el marco de la pandemia de coronavirus, la idea sería utilizar tecnología como el streaming para que desde todo el territorio pudieran ver y participar de la conmemoración.

"No tenga dudas", respondió Daer cuando le preguntaron si debería participar el Presidente y, si bien admitió que el tema está en conversaciones, aclaró que dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas", en ese "gran armado".

Consideró que debería hacerse "una convocatoria amplia a todo el país y a través del desarrollo tecnológico estar en todos los rincones de la Patria".

En esa línea opinó que el Presidente "debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre", día de celebración para el peronismo.

Por qué se conmemora el Día de la Lealtad Peronista

En otro tramo de la entrevista, el sindicalista de la sanidad contó que hay unos "50.000 contagiados" dentro del esquema sanitario y apuntó que se trata de una cifra inferior a la observada en otros países.

Sobre las marchas que habrá hoy en reclamo de mejoras para sectores afectados por la pandemia, Daer entendió que esas manifestaciones tienen que ver "con el cansancio y la saturación", pero advirtió que no se trata de una movilización "en términos institucionales".

"No podemos ser especuladores", planteó el dirigente, que consideró que se requiere "una solución para todo el sistema de salud" y debe haber "un debate sobre el financiamiento" para lograr "trabajadores bien pagos y condiciones de trabajo excelentes" en el área.

El dirigente finalmente habló de una "nueva normalidad" y pidió que los políticos "no compitan por esto de decir 'yo abro más' o 'yo abro menos', y que sepan que vamos a convivir con esto mucho tiempo", en relación al coronavirus.