POLITICA
Respuesta al asesor

Héctor Recalde: "Cristina superó en creatividad a Durán Barba"

El diputado elogió el acto que la ex jefa de Estado realizó ayer en el estadio del Club Arsenal de Sarandí.

Recalde, diputado nacional.
Recalde, diputado nacional. | DyN

El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "superó en creatividad" al asesor de imagen del PRO Jaime Durán Barba, con el acto de lanzamiento del frente electoral Unidad Ciudadana.

El legislador elogió la oratoria de la ex jefa de Estado cuando cuestionó las medidas del gobierno nacional, al considerarlas responsables de la desocupación y la pérdida de la actividad de las Pymes. En cuanto al panorama electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, Recalde manifestó estar "convencido" de que la ex primera mandataria "va a ser candidata", pese a que ayer la ex presidenta eludió referirse al asunto. 

"Me encantó el acto porque fue una cosa distinta, de una naturalidad y de una creatividad, con todo respeto a Durán Barba, que lo supera en creatividad", resaltó Recalde al analizar el lanzamiento de ayer de Unidad Ciudadana en el estadio del Club Arsenal de Sarandí.

El legislador también destacó "lo que hizo" la ex primera mandataria al "ir subiendo" al escenario a "personas que sufren en carne y hueso". "Hubo discapacitados, pequeños y medianos empresarios, productores de la tierra, una directora de escuela", recordó Recalde en diálogo con radio El Mundo.

El diputado evaluó luego el discurso de la ex presidenta y dijo que la ex jefa de Estado pronunció "una frase que sintetizó lo que uno piensa: cómo desorganizaron a la familia". "Por ejemplo, a la persona que le redujeron la jornada de trabajo y está cobrando la mitad. El que perdió el empleo. La Pyme que está viendo que las importaciones le están quitando actividad", finalizó.