POLITICA
Sugiri que los captores son del entorno de Patti

Hermano de Gerez vinculó la liberación al discurso de Kirchner

José Gerez afirmó que los secuestradores "tuvieron que soltar" a su hermano "porque haciéndole más daño iban a dejar más indicios".

0101gerez468
Para el hermano de Luis Gerez, los secuestradores lo liberaron al escuchar el discurso de Kirchner | Tlam

José Gerez, hermano de Luis Gerez, el albañil que estuvo secuestrado durante dos días la semana pasada, afirmó que su familiar debió ser liberado luego del discurso por cadena oficial del presidente Néstor Kirchner porque sus captores sintieron que "tenían algo caliente, que les estaba quemando las manos".

Además, aseguró desconocer lo que declaró su hermano ayer, durante seis horas, ante la Fiscalía interviniente en el caso, en donde supuestamente no pudo identificar a quienes lo mantuvieron cautivo.

José Geréz sostuvo a radio Continental que "al hablar el Presidente" los secuestradores "sentían que tenían algo caliente, que les estaba quemando las manos, y tuvieron que soltarlo, porque haciéndole más daño iban a dejar más indicios".

Todas las garantías. El familiar también mencionó "la cantidad impresionante de efectivos que se veían en Escobar" y que pudieron decidir a los secuestradores a liberar al albañil, que declaró en la causa por torturas contra el ex subcomisarioLuis Patti.

También, indicó que Luis Gerez "va a tener custodia, quiera o no", ya que "antes no la quería" por lo que "ahora nos sentimos seguros, ya que tenemos todas las garantías", de que no vivirá un ataque similar.

Por último, estimó que "se relaciona con esa causa" contra Patti el secuestro de su hermano, por lo que pudo haber sido "el entorno" del ex subcomisario el que lo secuestró, aunque señaló que "no hay que dejar ninguna especulación" sin investigar.

Fuente: DyN