POLITICA

Hermetismo en Río Negro mientras el Gobierno provincial busca restablecer la calma

Hay duelo hasta el viernes y el vicegobernador asumirá la semana entrante. El comunicado oficial.

default
default | Cedoc

Mientras todas las informaciones preliminares apuntan a identificar a Susana Freydoz, esposa del gobernador rionegrino Carlos Soria, como la supuesta autora de la muerte del mandatario, la provincia intenta volver a la calma, en un inicio de año por demás convulsionado.

El Gobierno provincial decretó feriado para mañana lunes y duelo hasta el viernes 6. La primera actividad oficial será la asunción de Alberto Weretilneck como nuevo gobernador, en línea con las disposiciones de la Constitución provincial. El próximo martes a las 12 se realizará una reunión de gabinete en Casa de Gobierno donde además participarán legisladores e intendentes del Frente para la Victoria, mientras que a las 18 en la Legislatura asumirá como gobernador de la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, se dispuso un férreo hermetismo en torno a las circunstancias de la muerte de Soria. Cerca del mediodía, la gobernación emitió un comunicado oficial, en el que informa que la muerte del funcionario “se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego”.