Después de algunas designaciones frustradas, el ex secretario de Turismo de la Nación Hernán Lombardi será finalmente el ministro de Cultura del futuro gobierno porteño de Mauricio Macri.
En efecto, Macri resolvió optar por Lombardi, ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa, después de que los nombres de Ignacio Liprandi y de Luis Rodríguez Felder fueron bochados por el macrismo tras los cuestionamientos recibidos desde el ámbito de la cultura y de la Iglesia.
Lombardi se hará cargo entonces a partir del 10 de diciembre del área de Cultura y no de Turismo, como acreditaban algunas versiones.
Para Turismo, el macrismo prevé la creación de una agencia y su titular aún no fue definido, explicó esta noche el futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Hace días, cuando fue consultado por la prensa sobre la propuesta de Macri, Lombardi había declarado que su "intención es que la cultura esté en el centro de la ciudad". A Lombardi se lo vincula por estos días como el promotor del primer hotel gay que se construyó en Buenos Aires: el Hotel Axel, del barrio porteño de San Telmo, inaugurado recientemente.
Fuente: Télam