POLITICA

Horacio Rodríguez Larreta apuntó a la candidatura de Jorge Macri: "La última palabra la tiene la Justicia"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció sobre los cuestionamientos que recibió el primo de Mauricio Macri por parte de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los cuestionamientos que recibió Jorge Macri por su postulación para Jefe de Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los cuestionamientos que recibió Jorge Macri por su postulación para Jefe de Gobierno. | NA

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la polémica que generó la candidatura de Jorge Macri como alcalde porteño en la Unión Cívica Radical y en la Coalición Cívica, quienes cuestionaron al primo del ex presidente Mauricio Macri por no cumplir con los requisitos necesarios. Al respecto, el actual Jefe de Gobierno aseguró que "la última palabra la tiene la Justicia".

Al ser consultado sobre la presunta "incompatibilidad" de la candidatura de Macri para ser alcalde porteño, Larreta sentó su posición. "Yo hablé con él, nos mostró toda la evidencia y dice que puede ser candidato. Si alguien lo cuestionó, la última palabra la tiene justicia. Él mostró los papeles y a mi entender puede ser candidato", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.
 

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

De esta manera, el Jefe de Gobierno dejó en clara su postura ante las insinuaciones de un sector dentro de la coalición opositora que alega que existe una contradicción por la que el primo del ex presidente no puede presentarse como candidato en la Ciudad de Buenos Aires al no cumplir con determinados requisitos.

Uno de los que levantó su voz para oponerse al traspaso de Macri de la provincia de Buenos Aires a la ciudad fue Martín Lousteau, quien aseguró que el actual ministro de Gobierno de Larreta no cumple con las condiciones que establece la Constitución de la Ciudad para ser electo como Jefe de Gobierno.

Uno de los requerimientos que señaló el economista radical y postulante a alcalde porteño es que Macri no es nativo ni tiene residencia habitual y permanente en la Ciudad de Buenos Aires. Además, lo acusa de querer ser Jefe de Gobierno porteño mientras todavía es intendente de Vicente López (en uso de licencia).

Esta nueva interna de Juntos por el Cambio empezó con el tuit del titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, Facundo del Gaiso. El legislador del partido encabezado por Elisa Carrió pedía que se definiera si el primo del ex presidente podía postularse como candidato en la Ciudad por su pasado como funcionario provincial.

Elisa Carrió fue a despedir a María Kodama:

"Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación", escribió Del Gaiso en Twitter. Y acompañó el mensaje con una nota del diario Clarín que recordaba un video del propio Macri, previo a las elecciones legislativas de 2021, dónde cuestionaba el salto de Capital a Provincia que había hecho Diego Santilli.

"Estas cosas hay que pararlas inmediatamente, que esté claro si le dan las calidades para competir en la Ciudad y no se discuta más. Y si no puede que lo digan rápidamente", reclamó Del Gaiso en su tuit.

Por su parte, Macri le había respondido al legislador porteño: "Facundo, cuando quieras pongo a disposición del equipo de la CC toda la info que certifica que cumplo todos los requisitos para ser candidato. No te preocupes por eso. La gente decidirá. Abrazo".