MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Boletas separadas: Horacio Rodríguez Larreta dividió al PRO, pero ganó apoyo del radicalismo

El jefe de Gobierno porteño generó el malestar de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal por las elecciones en la Ciudad, pero también la banca del sector radical. La interna más fuerte de los halcones y las palomas.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri | NA

El periodista Alejandro Gomel contó las heridas internas que generó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, de que sean boletas separadas y no una única en relación a la elección para el nuevo jefe de Gobierno porteño y el jefe de Estado, mientras que se ganó el apoyo del radicalismo, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Riesgo de fractura de Juntos por el Cambio. Es de lo que se habló durante toda la tarde de este lunes, los ánimos se vieron caldeados y de manera aireada como pocas veces en JxC. Siempre hubo halcones y palomas, malestar y roces, pero lo de ayer fue inédito en la coalición. 

Hablábamos de internas de cielo abierto cuando nos referíamos al oficialismo, y este lunes mucho se le pareció Juntos por el Cambio. Una decisión de Horacio Rodríguez Larreta que dividió y partió aguas como nunca lo hizo dentro del sector opositor. 

Por un lado quedó el jefe de Gobierno porteño con Martin Lousteau y Lilita Carrió, que es la tercera pata de JxC, que salió a apoyar a Larreta. Los radicales también tuvieron alguna segmentación, porque salieron a respaldarlo Gerardo Morales, presidente de la UCR, Martín Tetaz y algunos otros dirigentes.

Larreta defendió la boleta única y aseguró: "La unidad está garantizada" 

En el grupo llamado Malbec, el más duro del radicalismo, si bien no se expidieron porque es una interna del PRO están más cerca, por lo bajo, de la posición de Mauricio Macri, hablamos de Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff Rodolfo Suárez, aunque lo hacen sin criticar abiertamente a Larreta.

Es una interna que se vio expuesta como nunca en la tarde de este lunes, que seguirá hoy y la idea es bajar algunos cambios. La pregunta se repite y es "¿se puede partir?" y  "¿Puede quebrarse?". 

Javier Milei salió a jugar muy fuerte en esta interna y a pegarle muy duro a Larreta, por lo que cada vez hay más simpatía entre el libertario y Patricia Bullrich. Todos dicen que no conviene y que no se pueden partir a cuatro meses de las elecciones porque sería perjudicial para todos.

Duro cuestionamiento de Vidal a Larreta: "El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este"

Está herida que se abrió por la decisión del jefe de Gobierno porteño tendrá sus costos y va a desarrollarse de una manera que todavía tiene un destino claro.

Larreta contra Macri es lo que se viene en el fondo de la interna de Juntos por el Cambio. 

BL JL