El PRO se vio obligado a cancelar una reunión partidaria que tenía previsto para este martes 11 de abril, debido a la jornada de máxima tensión que atravesó tras el anuncio que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la determinación en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Esa decisión derivó en una explosión de críticas de parte de los dirigentes que no acompañan su candidatura presidencial, sobre todo del expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Este martes estaba prevista una reunión del PRO, tal como se realiza periódicamente, pero por el nivel de discusión interna debió cancelarse, ya que las condiciones no estaban dadas para nada productivo, consignó la agencia NA.
La trastienda de la decisión de Larreta: chats encendidos, amenazas y el fuego cruzado con Macri
Larreta se reunió con Jorge Macri
En horas de la tarde, tras el bombazo del anuncio, Rodríguez Larreta se reunió en el Teatro Colón con su ministro de Gobierno, Jorge Macri, para analizar el nuevo escenario.
El sector que impulsa la postulación del primo de Mauricio Macri debe replantear su estrategia y hasta empezó a sonar el nombre de María Eugenia Vidal nuevamente para la Ciudad.
Incluso, comenzó a tomar fuerza la versión de que la líder del PRO, Patricia Bullrich, podía avanzar en una impugnación judicial a la decisión de Rodríguez Larreta.
Esa versión surgió porque este lunes la ex ministra de Seguridad de la Nación se habría reunido con la jueza federal con competencia electoral María Servini, aunque en su entorno lo negaron, consignó la agencia NA.
Larreta y una decisión que calentó al PRO
El jefe de Gobierno porteño confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se votará en los mismos días que en los comicios nacionales, aunque con boleta única electrónica, en un sistema de elección concurrente: "Es más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO", resaltó.
La resolución del alcalde porteño generó cuestionamientos por parte de referentes del ala más dura del partido amarillo, entre ellos, el ex mandatario Mauricio Macri y las también precandidatas presidenciales Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. La ex ministra de Seguridad, incluso, lo acusó de pretender manipular las elecciones en la Ciudad.
Mientras tanto, el radicalismo y la Coalición Cívica, que encabeza Elisa "Lilita" Carrió, respaldaron la decisión de Rodríguez Larreta. "Apoyo la medida", sostuvo el titular de la UCR, Gerardo Morales.
ED