Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
jueves 25 abril, 2019

Larreta ratificó la candidatura de Macri: "Decidimos en la Argentina, no en Wall Street"

El jefe de Gobierno envió un contundente mensaje al empresariado y los mercados, de cara a las elecciones y mientras aumenta la volatilidad cambiaria.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA

"Ya dijimos que no desdoblamos las elecciones, vamos con la elección presidencial. El candidato a presidente es Mauricio Macri, María Eugenia Vidal es la candidata a gobernadora bonaerense. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street". Con estas palabras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un contundente mensaje tras las presiones del Círculo Rojo para una postulación de la gobernadora bonaerense a la Presidencia, en el marco de la crisis cambiaria.

"No soy un experto en mercados, pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja... si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo; es más: la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar", afirmó el intendente de la Ciudad en declaraciones a Radio la Red, con respecto la suba de más de un peso, que llevó a la moneda estadounidense a operar este jueves 25 de abril en $ 47 para la venta y a $ 45.

Las dudas sobre el triunfo electoral disparan la ola vendedora en los mercados

Al escenario de volatilidad que se vivió esta semana se le sumó el aumento del riesgo país, que ya perforó la barrera de los 1.000 punto básicos, y a la publicación del diario británico Financial Times, que advirtió que "Argentina está al límite" y que en los próximos meses "la situación solo puede empeorar".  En este marco, surgieron versiones sobre la posibilidad de que el oficialismo cambie su estrategia electoral.

Para demostrar su apoyo a Macri, Larreta formalizó este jueves la convocatoria a elecciones generales para jefe y Vicejefe de Gobierno para el domingo 27 de octubre a través del decreto 150. Además, dispuso que la eventual segunda vuelta se realizaría en la misma fecha que establezca la segunda vuelta electoral nacional.  "Aún no definimos mi compañero de formula, yo trabajo muy bien con Diego Santilli, pero si es de nuevo no puede ser Jefe de Gobierno, veremos...", dijo en referencia a su candidatura.

Mauricio Macri, sobre la crisis económica: "El mundo duda y aumenta el riesgo país"

Empresarios reunidos en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) aplaudieron a Vidal esta semana durante el primer almuerzo que organizaron en 2019 . Allí, le insistieron con vehemencia: “¿Va a ser candidata a presidenta en las próximas elecciones?”.

AB EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard