POLITICA
Frente al Teatro Colón

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich juntos: unidad, reunión con fiscales y un mensaje al PRO

El jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO estuvieron con militantes que colaboraron en la campaña. Qué dijeron y cómo sigue su vínculo. El rol de Macri.

Larreta y Bullrich
Larreta y Bullrich | PRO

Fueron dos fotos en apenas dos semanas. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tuvieron su segunda foto conjunta, esta vez de corte netamente político. Ya la semana pasada habían estado recorriendo las actividades de la Policía Científica junto al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro. 

Esta vez pasadas las 17.30 horas en la plaza ubicada frente al Teatro Colón, el jefe de gobierno y la presidenta del PRO se reunieron con un grupo de fiscales del partido que trabajaron en la campaña que llevó a María Eugenia Vidal como candidata a diputada nacional en un acuerdo con el radicalismo, que hizo debutar a Martín Tetaz como segundo, y la Coalición Cívica, que llevó a Paula Oliveto como candidata, tercera en la boleta. 

Larreta y Bullrich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con todo, en la cumbre de hoy, en plena plaza y con más de 30 grados de calor, Larreta y Bullrich sonrieron e intercambiaron ideas con los fiscales del PRO. Relajados, hablaron de las experiencias que se vivieron en la campaña y sobre todo hicieron un fuerte hincapié en que la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio es el “valor más importante” que tiene el frente opositor, según se escuchó en la plaza frente al Colón. 

Este será el concepto central que tienen planeado plantear tanto el jefe comunal como la titular del PRO: buscar que la unidad siga siendo el único camino para intentar derrotar al oficialismo en 2023.  

Larreta viene, tras la elección legislativa, acercándose progresivamente tanto a Bullrich como a Mauricio Macri. Claro, a mitad de año logró convencer a la presidenta del PRO para que le despeje el camino a Vidal y no sea candidata a diputada por la Ciudad, su distrito histórico donde ya fue legisladora y hasta candidata a jefa de Gobierno en 2003 con Ricardo López Murphy como candidato a presidente.  

Larreta y Bullrich

En ese marco, parte del acuerdo fue que Bullrich pueda viajar por todo el país haciendo campaña por JxC, así como sostener su propio discurso y temáticas. Es más: la presidenta del PRO, cuando le revelaron los ejes de la campaña porteña, se sintió reivindicada: “Eran los temas que yo venía planteando desde marzo de 2020”, le dijo a su equipo de colaboradores cuando salió de una reunión con quien fuera el jefe de la campaña de la Ciudad, Fernando Straface.  

Con todo, el jefe de Gobierno sigue “regando todas las plantitas”, como suele repetir uno de sus asesores. Dos fotos en dos semanas y una muestra unidad dentro del PRO lo ratifican.