POLITICA

Hotesur: Ratifican a Bonadio en la causa y rechazan un planteo de la sobrina de la Presidenta

La Sala I de la Cámara Federal, que hoy confirmó el procesamiento a Amado Boudou en la causa Ciccone, desestimó la recusación contra el magistrado.

El juez instruye en la causa "Hotesur" que involucra a la familia presidencial.
| Cedoc

El juez Claudio Bonadio fue ratificado al frente de la causa que investiga anomalías en Hotesur SA, la firma que administra el hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El tribunal rechazó así la recusación que impulsaba en su contra la sobrina de la mandataria y titular de esa sociedad, Romina Mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Sala I de la Cámara Federal, la misma que esta tarde ratificó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, firmó un fallo donde no hizo lugar a la solicitud de apartamiento de Boudou.

Según informó DyN, se explicó, la decisión fue por mayoría: Jorge Ballestero y Eduardo Farah se impusieron en la decisión ante el voto de su colega Eduardo Freiler, en disidencia. 

La causa sobre Hotesur SA, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez. El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.

Tras la muerte de Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.