POLITICA
A medianoche

Hubo acuerdo salarial con los docentes porteños

El gobierno de Macri anudó una suba que asegura un normal comienzo de clases. Los nuevos básicos y sumas remunerativas.

default
default | Cedoc

Los sindicatos docentes porteños y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires llegaron anoche a un acuerdo salarial, en el marco de las negociaciones paritarias, por lo que las clases comenzarán con normalidad en este distrito, se informó oficialmente. "Se llegó a un acuerdo consistente en un aumento del 24% para todos los docentes como sueldo de bolsillo, mas allá de los 1.290 pesos acordados en las paritarias nacionales", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Educación porteño.

En las reuniones, que comenzaron este lunes y culminaron anoche, participaron las autoridades del Ministerio de Educación encabezadas por el titular de esa cartera, Mariano Narodowsky, y representantes de los gremios docentes.

"Se llegó a un acuerdo que establece un piso del 24% de aumento en el salario de bolsillo para todos los docentes porteños, a partir del 1 de marzo próximo", señala un comunicado.

De esta manera "el acuerdo fija el básico para el maestro de grado en jornada simple en 695.60 pesos y lleva las sumas fijas remunerativas y bonificables de 270 a 340 pesos para un docente de jornada simple y de 540 a 680 para la jornada completa.

Narodowsky dijo que el acuerdo alcanzado "es un enorme esfuerzo para mantener el salario y el prestigio del plantel docente" y agregó "resta posibilitar la libre opción de la obra social, para lo cual estamos trabajando".

Fuente: Télam