POLITICA

Hugo se enojó con su hijo Pablo y lo marginó de las elecciones en Camioneros

El líder de la CGT lo excluyó del armado de listas internas de Camioneros. Dicen que ya no sabe cómo manejarlo porque carece de "habilidad política".

Hugo y su hijo Pablo Moyano.
| Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, busca realizar cambios en la conducción del Sindicato de Choferes de Camiones, el gremio más poderoso del país. Las modificaciones en la estructura de poder apuntarían a minimizar la influencia de su polémico hijo Pablo, número dos del sindicato.

Allegados a Pablo reconocieron a PERFIL esta semana que el hijo mayor de Moyano está “peleado” con su padre porque se siente desplazado en el armado de la lista de la cúpula camionera que se presentará para las elecciones internas del gremio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la lista “15 de Diciembre” no tiene competencia real en la interna del Sindicato de Camioneros, esta vez “Hugo no le dio participación a Pablo en el armado de la lista de autoridades”, que se renovarán el 18 y 19 de septiembre.

Si bien el hijo mayor de Moyano seguirá siendo el secretario adjunto del gremio que lidera su padre, Hugo quiere “correrle” a dirigentes del grupo de los “jóvenes”, aliados clave de Pablo. Esta semana, en Camioneros hablaban de Paulo Héctor Villegas, un dirigente de 45 años cercano a Pablo que ocupa un cargo clave en el gremio: secretario tesorero.

“Uno de los principales problemas de Hugo es Pablo. No sabe manejarlo, se le va de las manos”, cuenta un asesor del gremio. Pero esta vez el padre puso los límites.
El sindicato más poderoso del país es disputado por dos sectores que hacen esfuerzos por mantenerse unidos, como contó PERFIL el domingo pasado.

“En Camioneros conviven dos generaciones que se disputan el manejo del gremio: los que vienen de acompañar a Moyano desde hace treinta años, y los jóvenes, que ingresaron de la mano de Pablo. Los viejos no quieren que los más chicos manejen el gremio y los jóvenes, con Pablo a la cabeza, quieren quedarse con la conducción”, contó un miembro del sindicato.

Pablo Moyano quedó a cargo del gremio cuando su padre asumió en la CGT y desde entonces su nivel de exposición creció, especialmente desde 2005, y llegó a convertirse en el segundo referente nacional de Camioneros.

Pero algunos dirigentes creen que ese puesto le corresponde a otro camionero. Así también lo prefieren funcionarios y empresarios del transporte. “Pablo es violento, insulta a los funcionarios y empresarios. Preferimos hablar con Omar”, agregó un hombre del negocio. Se refieren a Omar “Manguera” Pérez, secretario de Políticas de Transporte del gremio.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.