Cinco funcionarios del Ministerio de Seguridad de Mendoza fueron imputados hoy por la Justicia debido a supuestas "irregularidades" en el ejercicio de la función pública, informaron voceros tribunalicios.
El fiscal de delitos complejos Eduardo Martearena imputó esta mañana a los cinco funcionarios, en el marco de una causa por "fraude a la Administración Pública", tras una investigación relacionada con la aplicación de sobreprecios en la compra de repuestos e insumos y la reparación de móviles policiales.
Los imputados fueron el director de Recursos Humanos, Lelio Melli; el director de Logística, Diego Coronel; el subdirector de Logística, Ernesto Marcosi; el director de Administración, Daniel Sat, y el Jefe de Compras, Cristian Fara.
Las fuentes consultadas dijeron que los cinco se abstuvieron de declarar hoy.
A sólo tres días de que se produzca el recambio de autoridades, este hecho se sumó a otros que tomaron estado público en la provincia como el de los "tickets vale más" o la leche en mal estado que se distribuía en los comedores comunitarios.
Además de estos cinco funcionarios del Ministerio de Seguridad, está también imputado el proveedor de una empresa privada.
El único en dialogar con la prensa fue Daniel Sat, quien sostuvo que fue a los Tribunales "a interiorizarme de una causa que hay en función a una imputación a un proveedor, de los tantos que tenemos en el Ministerio, y me he puesto a disposición de ellos".
Fuente: DyN